Nuevos detalles del sucesor del Ferrari Enzo

La marca italiana Ferrari ha confirmado oficialmente nuevos detalles sobre la mecánica del Ferrari F70, el llamado sucesor del Enzo. El nuevo superdeportivo italiano estará propulsado por un motor V12 apoyado por un sistema de KERS derivado directamente del utilizado en la Fórmula 1.

Esto último ya lo conocíamos desde hace un tiempo aunque hasta la fecha la marca no se ha pronunciado al respecto y facilitado algunos detalles más concretos. El nuevo motor que usará el nuevo Enzo, será una versión mejorada del utilizado por el Ferrari F12Berlinetta. Recordemos que dicho modelo esconde bajo su capó un motor V12 de 6.3 litros y 740 CV de potencia.

Pues bien, gracias al uso combinado de dicho motor modificado y el KERS, Ferrari afirma que el nuevo superdeportivo podrá alcanzar los 200 km/h en un 10% menos de tiempo en comparación con el modelo actual. El nuevo motor tendrá unos 810 CV de potencia aproximadamente y gracias al KERS, podrá incrementar dicha cifra en unos 121 CV.

En definitiva, el nuevo F70 podría se catapultado hasta los 200 km/h en apenas 8 segundos. La marca también ha querido remarcar que el sistema de KERS no afectará a la relación potencia-peso del modelo. Por otra parte, la marca italiana también ha confirmado que el nuevo Enzo no tendrá una distancia entre ejes más larga en comparación con el 458 Italia tal y como se había rumoreado en las últimas semanas.

Además, otro detalle interesante es que este nuevo modelo además de ofrecer una mayor potencia, será hasta un 40% más eficiente en comparación con el Ferrari Enzo. Vamos, lo buscado hoy en día, unas mayores prestaciones pero con un menor consumo y emisiones.

Por cierto, te recomiendo que le eches un vistazo a los últimos teasers del Ferrari F70 que publicó hace unos días mi compañero Daniel y que en definitiva, nos muestra la visión más clara que hemos tenido hasta la fecha sobre este nuevo modelo. La presentación oficial de este nuevo superdeportivo tendría lugar el próximo año en el Salón del Automóvil de Shanghái, haciendo un claro guiño al mercado asiático y dejando un poco de lado el europeo o americano.