Lexus presentará en el CES 2013 sus sistemas autónomos

Últimamente Lexus nos tiene muy mal acostumbrados, sin duda. Recientemente hemos visto desfilar por todos los Salones del Automóvil de medio mundo, modelos como el LF-LC Blue Concept, u otros no menos espectaculares como el Lexus LFA del que ya toca a su fin. Sin embargo, Lexus (ya que depende de Toyota) siempre ha tenido a la tecnología por vanguardia, y en el tema de los coches autónomos no iba a ser menos. Si Lexus recientemente ha conseguido vender su unidad 500.000 en el mundo de los híbridos hace muy poco, ahora sus miras están puestas en la conducción autónoma. Unos sistemas de conducción autónomos desarrollados por Toyota y Lexus que veremos en el CES 2103. Y es que ambas empresas niponas no entienden el progreso sin dar pequeños pasos hacia adelante. Veremos lo que nos muestran el el próximo CES.

No tenemos ninguna duda a cerca de que Lexus maneja un envidiable futuro con modelo como el LF-LC Blue Concept que vimos hace poco. Incluso podemos hablar del éxito que ha supuesto el Lexus LFA al hablar de que su producción ha terminado satisfactoriamente. Pero hay otro tipo de carreras que Lexus y Toyota querrían ganar: ser el primer fabricante en incluir un sistema autónomo de conducción en un coche de producción. Hay que decir que éste es un tema complicado, ya que la propia Mercedes ha señalado recientemente que veremos un sistema autónomo de conducción en el 2014 con el Mercedes Clase S. Un sistema que será capaz de analizar el tráfico que rodee al Clase S y tomar el control del vehículo hasta velocidades de crucero de unos 200 km/h.

Es por ello que este tipo de tecnología no será obviada en países como Japón, donde la congestión de tráfico haría de estos sistemas una buena solución cuando circulamos en sus grandes ciudades. Y ahora es Lexus la que se ha encargado de señalar que mostrará sus sistemas autónomos de conducción en el CES de Las Vegas el próximo año. Una conferencia para la prensa que estará prevista para el próximo día 7 de Enero de 2013 en la que hablará en propio Mánager General de Lexus, Mark Templim sobre la asistencia de estos sistemas y la reducción de accidentes que podrían conseguir si se desarrollan completamente en todos los vehículos. Una investigación que será mostrada al gran público gracias a un Lexus LS lleno de sensores necesarios para este tipo de investigaciones. Por nuestra parte, deseamos con ansiedad el momento en el que Lexus mostrará lo que tiene bajo la manga. Hasta entonces.