Lamboghini tendrá un nuevo modelo para su 50 aniversario

El próximo 2013 va a ser una fecha muy importante para Lamboghini por diversos motivos. Y uno de ellos es el que hoy nos ocupa: su 50 aniversario. Tan especial será el evento que el propio CEO de Lamborghini ha reconocido que contará con un nuevo modelo deportivo. Un hecho que no debería ser especial para una marca a la que siempre le ha gustado desarrollar y mostrar al mundo nuevos modelos por sus aniversarios. Como ya ocurrió con el 25 aniversario del Countach o con el 40 del Murcielago. Pero quizás el del próximo año aún sea mas especial. Pero de momento aún queda mucho para poder ver que nos depara la marca italiana.

Hay que reconocer que Lamborghini ha tenido un año un tanto soso, podría decirse. Y es que una marca que siempre ha estado tan involucrada en nuevos desarrollos y diseños muy imponentes y radicales, únicamente ha presentado el nuevo Aventador LP700-4 2013 en París, o el nuevo Aventador LP700-4 Roadster. Pero como decimos las cosas el próximo año serán mucho más excitantes. Sin duda. Primero porque podría ser que el nuevo Lamborghini Urus sea presentado por fin, aunque viendo los últimos rumores que pueblan internet, parece que ya podríamos descartar este hecho. De hecho el propio CEO de Lamborghini ha descrito el nuevo modelo como "un coche especial" y "con un diseño único". Aunque no estamos seguros de si veremos un modelo tan rompedor como el Aventador J. Todo puede ser.

De todas formas quiero pensar que el próximo 7 de Mayo de 2013 veremos finalmente al sucesor del Gallardo. Un modelo que debería contar con la nueva plataforma pensada para el nuevo Audi R18 que llegará en unos años, manteniendo de esta forma una exclusividad sobre este modelo de algunos años. Una plataforma que también se rumorea que podría usarse en algunos Porsche. Pero aún no se sabe. Ni tampoco su nombre, aunque ya hay quien señala que el sustituto del Gallardo podría llegar a conocerse como Cabrera. Sea como fuere, lo más seguro es que la firma italiana no renunciaría a uno de sus símbolos que caracterizan a sus modelos: un motor V10 de aspiración natural. Pero como decimos, son todo rumores y lo único que está claro es que finalmente veremos un nuevo modelo dentro de poco.