Nuevas fotos espía del BMW i8

Han sido publicadas unas nuevas fotos espía (las de mejor calidad hasta la fecha) que nos muestran el nuevo i8 de BMW. Aunque de momento el modelo fotografiado es un mero prototipo, la marca alemana ya nos adelantó que la versión de producción conservará prácticamente el mismo diseño que el concept car.

BMW i8 - foto espía

Este innovador superdeportivo está basado en el prototipo que la marca mostró en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2009 denominado como BMW Vision EfficientDynamics Concept. Aunque todavía la mula de pruebas cuenta con una gran cantidad de camuflaje de color azul y blanco, podemos apreciar la línea de diseño que seguirá este nuevo modelo.

Su estética se caracteriza por tener un frontal muy marcado a la par que agresivo y el resto de la carrocería una silueta de ‘baja altura’. Vamos, al verlo por primera vez nos da la impresión de que se trata de un coche muy bajo. También debemos tener en cuenta que las ópticas traseras de este modelo son temporales. La marca las utiliza para despistar en la medida de lo posible.

Los pasos de rueda también son temporales. Si pasamos al habitáculo del BMW i8, nos encontraremos con una configuración de plazas 2+2.

Mecánicamente recordemos que se trata de un coche híbrido. Por una parte tendremos un motor convencional de cuatro cilindros turboalimentado a gasolina y por otro lado, un motor eléctrico. En su día, BMW mostró una versión híbrida con motor diésel aunque finalmente el modelo de producción usará un motor de gasolina.

Se espera que con esta mecánica tenga unas prestaciones de infarto. Podría alcanzar los 100 km/h en sólo 4,2 segundos. Sin duda una cifra impresionante teniendo en cuenta del modelo que hablamos. Recordemos que BMW está trabajando en una especie de submarca denominada ‘i’ y en la que introducirá a todo este tipo de modelos como por ejemplo el esperado BMW i3 en versiones de cuatro y dos puertas.

Tendrá un precio aproximado de 147.000 euros. Para finales del año 2014 se espera una variante descapotable del BMW i8 que será denominada ‘Spyder’.