AMG trabaja en un nuevo motor V8 de 4.0 litros

Al igual que ocurre en otras marcas del sector, las divisiones deportivas y encargadas de sacar el máximo rendimiento de sus modelos, se encuentran en un gran cambio interno. Hoy en día la gente para la gente la potencia sin tener en cuenta el consumo digamos que ha pasado a un segundo plano y eso se nota a la hora de desarrollar nuevos motores.

Mercedes-Benz SLS AMG Black Series

En lo que nos fijamos cada vez más es en poder sacar el máximo rendimiento de un motor sin que ello afecte al consumo y este se encuentre en unos valores aceptables. Por ello, no nos sorprende apenas el saber que AMG se encuentra trabajando en un nuevo motor V8 de 4.0 litros.

Este nuevo motor podría hacer su peculiar debut en el nuevo Mercedes-Benz Clase C AMG 2015 y en el nuevo Mercedes SLC, un modelo deportivo. Según la información publicada en varios medios alemanes, este nuevo motor sería una evolución del motor turbo 2.0 litros y cuatro cilindros desarrollado por AMG.

Volviendo al nuevo motor V8 de 4.0 litros en el que se encuentra trabajando AMG, éste debería entregar una potencia aproximada de 450 CV en su versión ‘base’. La marca alemana podría homologarlo en potencias de hasta 600 CV si los datos publicados son verídicos y en este caso os puedo decir que tiene todas las papeletas de ser así.

Esta nueva mecánica llegaría para sustituir al actual motor 5.5 litros V8 que podemos encontrar actualmente en el Mercedes SLK AMG. De esta manera, la nueva ‘jerarquía’ de motores AMG quedaría de la siguiente manera: 2.0 litros, V8 4.0, V8 5.5 y por último, como tope de gama, un motor V12 de 6.0 litros.

Como he dicho anteriormente, el nuevo motor sería utilizado por primera vez en la nueva generación del Clase C AMG de Mercedes-Benz que llegará al mercado a lo largo del próximo año 2013 como modelo 2015. Seguiremos de cerca si surge alguna novedad al respecto sobre el llamado ‘tuneador’ oficial de la marca de Suttgart.

Nota: El motor de la imagen es el que utiliza el Mercedes-Benz SLS AMG Black Series.