Toyota confirma que contaremos con un sucesor del Supra

No hay duda de que Toyota tiene un fuerte compromiso con el medioambiente. Recientemente hemos visto cómo su compromiso ha ido incrementándose con nuevos desarrollos en el futuro sobre las nuevas pilas de combustible. Pero ¿que pasaría si Toyota quiere utilizar toda su sabiduría en híbridos y eléctricos para desarrollar un futuro coupé deportivo?. Pues parece ser que Toyota anda detrás de este tipo de desarrollos. Es por ello que hoy podemos confirmar que contaremos con un sucesor del Supra o del MR2. Son diferentes las fuentes que señalan que este sucesor será además muy ecológico, más bien sería un modelo eléctrico. Pero puesto que aún queda mucho tiempo para ver a este modelo, las cosas podrían cambiar en un futuro.

Hace ya tiempo, vimos cómo Toyota mostraba al mundo el GRMN Roadster Concept Car. Un nuevo roadster híbrido con tracción integral muy novedoso y radical que podría darnos pistas sobre el futuro de los deportivos de Toyota. Y poco después pudimos ver que el Toyota Supra podría seguir los mismos pasos de este roadster híbrido. Sin embargo, esto podría no ser así del todo. De hecho parece claro que el futuro proyecto en el que estaría trabajando Toyota, también involucraría a Tesla. Y es que parece claro que la inspiración del Jefe de Diseño de Tesla, Franz von Holzhausen, podría estar al servicio de Toyota.

De hecho el propio von Holzhausen ha reconocido que ya están buscando un nuevo proyecto en el que trabajar, probablemente un coche deportivo muy radical. Un modelo que podría seguir al Tesla X, pero con otro concepto. Y para ello Tesla habría pensado que podría ser una buena idea trabajar con Toyota en la concepción de otro deportivo, y de esta forma trabajar en su propia variante deportiva. De todas formas el propio Jefe de Ingeniería de Toyota, Tetsuya Tada, ha reconocido que ya están trabajando en variantes más ecológicas de deportivos, y que sean "divertidos de conducir". Aún así, no ha especificado de si se tratará del sucesor del MR2 o del Supra, pero ya podéis haceros una idea.