Tesla Model S, desgraciadamente saldrá más caro

No cabe duda de que con Tesla tenemos claro lo que la marca americana nos ofrece. Modelos eléctricos con un carácter deportivo y un buen acabado, con un precio no demasiado caro, de hecho pienso que suelen ser bastante asequibles. De hecho el Tesla Model S es un modelos que está teniendo una aceptación bastante amplia, y ya cuenta con más de 13.000 unidades reservadas. Una buena forma de decir que Tesla puede asegurarse un margen de beneficios más ajustados gracias a la fuerte demanda. Pero por lo visto esto no va a ocurrir ya que en un futuro próximo el Tesla Model S va a sufrir un aumento de precios. Eso sí, no afectará a todos los compradores que ya habían reservado su modelo con anterioridad. Y es que habiéndose asegurado unas ventas iniciales bastante alentadoras, Tesla quiere buscar un mayor margen de beneficios con este aumento de precio.

No descubro nada si digo que Tesla ha conseguido con el Model S el paso necesario hacia su madurez. En su día ya vimos cómo Tesla consiguió introducirse en el mercado de los coches eléctricos con el Tesla Roadster. Y guste o no su diseño, ha resultado un modelo que ha posibilitado que Tesla haya podido crear el Model S y el futuro Model X. Un Model S que está disponible con diversas baterías, y que cuenta con la originalidad de que se vende hasta en centros comerciales, una buena forma de comprobar lo mucho que apuesta por este modelo la marca Tesla. Pero como muchas veces hemos hablado, siempre un modelo totalmente eléctrico tiene muchos riesgos si no se planifica con mucha cautela.

Es por ello que las primeras unidades producidas por Tesla, cuentan con un margen de beneficios muy pequeña, por lo que la firma americana aumentará el precio de este Model S en las próximas semanas. De esta forma Tesla busca mejorar el margen de beneficios en cada unidad vendida, para poder invertir en futuros y nuevos desarrollos como el Model X. Hay que recordar que actualmente el Model S con baterías de 40 kWh cuesta unos 50.000 $, mientras que la versión Performance de 85 kWh unos 85.000 $. Aún no sabemos el incremento final que tendrá cada versión del Model S, por lo que en las próximas fechas indicaremos su incremento, y nuestro pensamiento sobre este hecho. Aun así, pienso que es una forma lógica de actuar para una compañía como Tesla que se juega mucho en cada unidad vendida.