Lamborghini muestra el Aventador LP700-4 Roadster

Esta misma mañana, ósea, hace cuestión de unas horas, Lamborghini ha desvelado de forma oficial la variante descapotable de su Aventador LP700-4. Recordemos que este modelo es un superdeportivo con carrocería coupé y tras su indiscutible éxito, el fabricante italiano piensa que en el mercado puede haber sitio para una versión convertible.

Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster

Hasta la fecha, se han vendido más de 1.300 unidades del Lamborghini Aventador LP700-4 básico, y las estimaciones de Lamborghini es alcanzar esa misma cifra o incluso superarla con esta nueva variante descapotable. El techo descapotable del Aventador Roadster ha sido realizado en dos piezas fabricadas ambas en fibra de carbono.

Con ello, se ha conseguido que el techo tenga un peso de unos 6 kilogramos aproximadamente. Sin embargo, hay un detalle que a mí personalmente me inquieta bastante y es que el techo debe ser quitado manualmente, es decir, no dispone de sistema automático de apertura y cierra (o por lo menos eso deducimos de la nota de prensa oficial en la que se dice que debe ser retirado a mano).

Por lo visto, esto es debido a que en el maletero no hay espacio suficiente para almacenar el techo. El Aventador Roadster también dispone de un deflector de aire que puede ser retirado (si así se quiere) para ofrecer al conductor la posibilidad de elegir como desea conducir este superdeportivo.

Mecánicamente, la marca nos confirma que bajo su capó tendrá el mismo motor que su hermano coupé, es decir, un bloque de 6.5 litros V12 y 700 CV de potencia unido a una caja de cambios de siete velocidades y un solo embrague. Gracias a este motor, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

En cuanto a su precio, Lamborghini nos confirma que costará unos 300.000 euros a lo que deberíamos sumar impuestos y demás sobrecoste. Se pondrá a la venta en todo el mundo ya que la marca acepta pedidos bajo teléfono.