BMW M8, podría ser el digno sucesor del famoso BMW M1

Ultimamente hemos visto muchos super-deportivos en el panorama automovilístico mundial. Ejemplo como los Mercedes SLS AMG, Lexus LFA o Audi R8 no hace sino enfatizar el deseo de las grandes marcas de lanzar modelos de alto rendimiento y con un diseño que muchas veces podrían rivalizar con los Ferrari y Porsche de turno. Pero una de las grande marcas alemana carece de este tipo de grandes deportivos, y puesto que estamos hablando de la marca más deportiva alemana, BMW, se nos hace raro. Pero eso parece tener sus días contados ya que BMW quiere lanzar un nuevo M8 que sería el digno sucesor del BMW M1 que vimos en el 2008 como Concept Car. Un coche que significaría un gran campo para BMW y que sería lanzado en el 2014, justo el mismo año en el que BMW tiene pensado lanzar el i8 e i3. Sería un año grandioso para la marca bávara.

Como venimos diciendo, BMW tiene en mente lanzar nuevos modelos cada vez más deportivos, y a la futura sub-marca de BMW con sus i3 e i8, BMW quiere seguir añadiendo deportividad y carácter a sus futuros modelos. Es por ello que BMW ya está gestando un nuevo deportivo que podría llegar a llamarse M8 y que sería el buque insignia de BMW. Además hay que destacar que el concepto del nuevo M8 estaría basado en el famoso M1 que vimos hace unos años, y del que ya contamos los últimos rumores no hace mucho. Y los últimos rumores este modelo llevaría un V8 turbo de algo más de 600 CV. Lo que sí que parece claro es que será un modelo desarrollado bajo un nuevo chasis muy ligero en aluminio y fibra de carbono, lo que hará de este modelo algo muy diferente con respecto al i8.

De momento hay que recordar que no hay nada confirmado. Pero está claro que BMW tiene una gran necesidad de crear un modelo exclusivamente M. Sería un paso totalmente lógico, y que dotaría a la imagen de BMW esa fuerza que le puede faltar en algunos modelos. Y más con la especialización de divisiones como la M de BMW, que cada vez van teniendo más protagonismo. Además hay que recordar que este modelo no será nada barato, ya que llegará a los casi 200.000 € fácilmente. Una buena forma de seguir con la herencia que BMW ya inició en 1978 con el original BMW M1. Y aún así, no tuvo tanto éxito como se pensó en su inicio con sólo 456 ejemplares vendidos. Podemos asegurar que BMW venderá muchos mas M8 que M1 dado los tiempos que corren.