Opel Astra Cabrio, el nuevo cabrio desvelado oficialmente

En mi opinión, no hay ninguna duda de que el actual Opel Astra es un modelo muy bien concebido por parte de la alemana Opel. Buen diseño y mucha tecnología para uno de los modelos más vendidos y al que le faltaba algo. Ese algo ya fue presentado durante el pasado Salón de París 2012. Estamos hablando del nuevo Opel Astra Cabrio, el nuevo descapotable del compacto alemán. Un modelo que del que hoy mismo hemos conocido todos los pormenores y detalles de un modelo muy esperado. Un modelo que por otro lado podría conocerse en determinados mercados como Opel Cascada. Comenzamos.

A pesar de que el nuevo Opel Astra Cabrio (Cascada para algunos mercados aún por confirmar) ha sido una de las novedades presentadas en el reciente Salón de París 2012, no ha sido hasta hoy mismo cuando hemos sabido todas las especificaciones técnicas del nuevo convertible de Opel. Un modelo basado en el actual Astra, y con un nuevo diseño que ya vimos a principios de Septiembre. Eso sí deberemos esperar hasta principios del 2013 para poder ir a nuestro concesionario habitual, y pedirnos el nuestro.

Como imagináis el nuevo Opel Astra Cabrio será un modelo destinado a competir directamente con los Volkswagen EOS, Renault Megane Coupé-Cabriolet o el Peugeot 308 CC, entre otros. Es por ello que este modelo mide unos 4,7m de longitud y 1,84m de altura, siendo de esta forma el más grande de todos los anteriormente citados. Digamos que se podría compara con el Mercedes Clase E Cabrio, aunque su aspecto frontal delata que este modelo pertenece directamente al nuevo Astra. Eso sí, este modelo es capaz de accionar su techo eléctrico hasta una velocidad de marcha de 50 km/h. Y además posee un maletero de 280 litros cuando el techo está replegado, mientras que cuando está desplegado su capacidad aumenta hasta los 350 litros.

Por lo demás el equipamiento viene a ser muy similar o el mismo del Opel Astra. Aunque contará con un elemento que no tendrá ni el nuevo Insignia ni el actual Astra: asientos con ventilación (y calefacción). También podrá llevar luces de doble xenón con diversas funciones según las condiciones de la carretera (gracias a los faros AFL+). Otro elemento será el "Opel Eye", un sistema de cámaras que reconoce las señales de tráfico, avisando al conductor si abandonamos el carril involuntariamente, entre otras cosas. Otros elementos será la cámara de visión trasera o el volante calefactado. En cuanto al techo podrá elegirse en tres colores distintos.

Y la gama de motores de este nuevo Opel estará compuesta por cuatro motores: tres de gasolina y uno diésel. Los de gasolina serán dos de 1,4 litros con 120 CV y 140 CV, mas uno de 1,6 litros y 170 CV. Todos con inyección directa. Mientras que en el caso del motor diésel es un 2,0 litros y 165 CV. Se puede elegir con cambio manual o automático, mientras que los de gasolina sólo tendrán el cambio manual de seis velocidades. Os dejamos con las fotos oficiales.