El color blanco sigue siendo el más vendido y popular

Muchas noticias curiosas han sido las que han ido pasando a lo largo del último año por MotorFull. Y la que os traemos hoy bien podríamos haberla intuido no hace mucho. Y es que muchas son las marcas que últimamente están asociando el color blanco a sus modelos deportivos. El blanco está de moda tal y como ha confirmado un reciente estudio realizado por PPG Industries. Y es que por segundo año consecutivo el blanco ha sido el color más elegido por los usuarios de nuevos automóviles.

Un color que hace años estaba denostado, y que ha renacido en los últimos años. Un color que se ha impuesto a los tradicionales colores plateados, negros o rojos. De hecho y según PPG Industries el color blanco ha sido usado en un 22 % de ventas globales durante el pasado año, seguido de colores plateados (un 20 % del total) o negros (un 19 % del total). El resto de colores como el gris tienen un 12 %, el rojo un 9 %, el marrón o colores tostados en un 8 %, el azul en un 7 % y el verde en tan sólo un 2 %. El resto de colores por debajo del 1 % como el lógico. De todas formas hay que decir que estos valores son altamente representativos pero no definitivos, ya que únicamente están basados en países como EE.UU. y continentes como Europa y Asia.

Muchas veces hemos hablado de curiosidades como los coches Open Source o porqué consumimos menos cuando hace calor. Pero estamos seguros que un debate como cuál es el color favorito por todos vosotros, permitirá una mejor participación por parte de todos los que visitáis este blog del automóvil. ¿Cuál es vuestro color favorito?. ¿Coincide con este estudio?. Podéis dejar el vuestro comentarios a continuación.