BYD lanzará en breve taxis eléctricos para Londres

Londres es una ciudad sobre la que se desarrollan innumerables novedades en torno a la sostenibilidad y ecología en el mundo del automóvil, por muchos motivos. A mi parecer, creo que podría deberse a su fama y congestiones de tráfico mundialmente conocidas. Un escaparate perfecto para las grandes marcas, que se ha visto impulsado también por los recientes JJ.OO.. Y otra de las grandes iniciativas por parte de la ciudad londinense es que BYD lanzará en breve una flota de taxis eléctricos para reducir las emisiones de CO2 de la capital británica. Y es que en una ciudad tan congestionada como la de Londres, es perfecta para llevar a cabo el desarrollo de este tipo de propuestas y que a más de una ciudad española ya le gustaría.

Muchas iniciativas han sido las que hemos visto en los últimos meses en la ciudad londinense. Desde tiendas muy innovadoras y relacionadas con la eficiencia y sostenibilidad como la de BMW, a la innovadora e incónica de Audi. Y en este caso nos centramos en la propuesta que BYD, una marca que quiere darse a conocer con estos nuevos taxis ecológicos. Al menos, esperemos que funcionen mejor que los "taxis olímpicos" de hace unos meses. De momento, la flota se centra en 50 taxis ecológicos basados en el modelo E6 y que serán suministrados por Green Tomato Cars.

En cuanto a las características, hay que decir que estos taxis son totalmente eléctricos basados en un motor eléctrico de 75kW, pudiendo alcanzar unos 300 km de autonomía, con una velocidad máxima de unos 140km/h. Una iniciativa muy importante para Londres y para BYD, por lo que las reacciones de los máximos dirigentes no se ha hecho esperar. Por ejemplo el CEO de BYD, Wang Chuanfu ha declarado recientemente que:

Estamos encantados de suministrar a Green Tomato Cars con el modelo E6… El E6 tiene cero emisiones, por lo que evita contribuir con más CO2 la cuidad de Londres.

Por otro lado el alcalde de Londres, Boris Johnson, ha declarado que:

Es mi objetivo que los taxis de Londres sean de cero emisiones para el 2020... por lo que son buenas noticias que Green Tomato Cars se haya comprometido con 50 de estas máquinas súper limpias para el próximo 2013.

Lo dicho, una buena iniciativa para la ciudad y sus ciudadanos. Más de una ciudad española debería comprometerse a este tipo de iniciativas, ya que son necesarias y son el futuro. Al menos ya hay alguien que ya ha empezado con este tipo de iniciativas (y seguro que hay más ciudades con este tipo de iniciativas, o similares).