Volvo V40 R-Design, con un diseño espectacular

Volvo ha presentado una nueva versión del V40 conocida con el nombre de R-Design. La marca sueca espera que un 10 por ciento de los compradores del Volvo V40 se decidirán por pagar un extra para disfrutar de esta versión especial que cuenta con grandes mejoras.

Volvo V40 R-Design

Los cambios los podemos encontrar tanto en el diseño exterior como en los acabados interiores. El nuevo diseño se observa en la parte delantera con algunas variaciones en la parrilla y algunos nuevos nervios en el capó. Mientras que en la parte trasera, el Volvo V40 R-Design, incluye un difusor central y doble salida de escapes, elementos que no se incluyen en la versión de serie.

En el interior contamos con un nueva palanca de cambios, freno de mano, pedales y volante. Los asientos son de cuero e incluye un ordenador de abordo interactivo, similar al del modelo V40. Al igual que en la versión de serie se puede elegir la especificación de chasis 'dynamic' y 'sport' que tiene una altura menor y una configuración de suspensión distinta.

Si hablamos de los motores que estarán disponibles se trata de los mismos que la versión habitual del V40, a partir del diesel de 115 cv. y hasta el gasolina turbo de 250 cv. de potencia.

Partiendo de un diseño realmente bueno es bastante fácil hacer un modelo tan atractivo como este Volvo V40 R-Design, aunque elos chicos de Gotemburgo han dado en el clavo. Todavía no sabemos cuándo estará disponible