Salón de París 2012: Seat León 2013

Ya lo hemos visto anteriormente en fotos oficiales o en foto espía, sin embargo, esta es la primera vez que podemos echar un completo vistazo en vivo a la nueva generación del Seat León que ha sido mostrada por la marca durante el Salón del Automóvil de París 2012 que está teniendo lugar estos días en la ciudad francesa.

Seat León 2013 en el Salón de París 2012

Estéticamente los cambios son bastante evidentes con respecto a la generación actual. Por ejemplo, el nuevo León 2013 ofrece un diseño más marcado que le otorga de un mayor carácter a este coche compacto. En el frontal nos encontramos con un grupo de ópticas de tecnología LED para iluminación diurna como ya es habitual en los nuevos modelos que llegan al mercado.

Los acabados del interior han sido mejorados y ahora los detalles están muchísimo más cuidados. En el habitáculo nos encontramos con la última tecnología que nos ofrece Seat. Por ejemplo, ofrece una pantalla LCD que nos mostrará la información necesaria para el conductor.

En lo que respecta a la mecánica, se ofrecerá en un primer momento junto a una gama compuesta por dos motores TDI diésel, por un lado uno de 1.6 litros y otro de 2.0 litros. Llegará al mercado a lo largo del primer trimestre del próximo año 2013. De momento no hay detalles sobre equipamientos o precios oficiales.