Peugeot Onyx, las fotografías del concept francés

Desde hace varios días atrás hemos estado viendo próximos modelos que llegarán a la producción y que se presentarán en el Salón de París, pero como todo evento de exposición también estarán presentes algunos concept, entre ellos el espectacular Onyx de Peugeot.

Líneas radicales, cortes estrambóticos, así es como se podría definir a grandes rasgos el Onyx, un espectacular concept que Peugeot tiene preparado para el Salón de París. El Peugeot Onyx me recuerda bastante a su primo el Citroën Survolt y Citroën Metrópolis, concepts que sirvieron para sentar las bases de la actual línea DS y para crear otros prometedores concepts como el Citroën Número 9.

Si el Peugeot Onyx viene para que en un futuro sirva como lavado de cara a los actuales modelos de la casa francesa creo que estamos todos de acuerdo en que será bienvenido. Pero su cometido en el futuro es algo que no sabremos hasta el día de su presentación, y es que en Peugeot están guardando con mucho recelo todos los detalles que rodean al Onyx tanto de futuro como en características iniciales.

Pero ya sabéis muy bien como funciona esto de internet y las próximas presentaciones, y como rumorear de momento no nos lo han recortado y sale gratis... el caso es que algunos creen que el Onyx podría tener corazón híbrido, y combinar así un motor de 1.600c.c. sobrealimentado de tal manera que entregue 250c.v. de potencia que se vería aumentada hasta los 400c.v. gracias a la utilización de un motor eléctrico.

El grado de credibilidad que le quieras dar a esto último es cosa tuya, pero no vale la pena impacientarse cuando ya tenemos el Salón de París 2012 a la vuelta de la esquina, e incluso hasta Peugeot quizás nos deleite con algún dato. Por el momento lo que si puedes hacer es coger el caldero para las babas mientras disfrutas con lo bien que luce el Peugeot Onyx en el siguiente vídeo y fotografías.