Salón de París 2012: BMW Active Tourer Concept

El Salón de París 2012 ha llegado cargado de novedades. Y BMW nos lleva deleitando todo el mes de Septiembre con muchas novedades en cuanto a nuevos modelos y también de carácter técnico como sus nuevos motores de tres cilindros. Sin embargo BMW ha presentado hoy uno de los modelos más esperados por el público en general, estamos hablando del nuevo BMW Active Tourer Concept. Un modelo que bien podría ser la antesala del nuevo y futuro BMW Serie 1 GT. Un modelo muy atractivo que supone la creación de otro nuevo segmento por parte de BMW, algo a lo que nos tiene acostumbrados en los últimos años.

Como venimos diciendo, muchas han sido las novedades presentadas en París 2012. Y en este caso estamos hablando del lanzamiento de un nuevo Concept Car por parte de BMW que vimos hace poco, y que será la antesala del nuevo Serie 1 GT. Por concepto, es un coche que enamora a primera vista, ya que un compacto deportivo familiar, es algo que no se ve todos los días y más si está tan bien acabado como el de BMW.

Un modelo que también será capaz de incorporar por primera vez (como suponemos que hará el resto de la Serie 1) los nuevos motores de BMW de tres cilindros de los que hablamos hace poco. Y tampoco se descarta una versión híbrida de unos 190 CV capaz de impulsar este modelo hasta los 100 km/h por debajo de los 8 segundos. Eso sí, tendría una velocidad máxima de 200 km/h, y un consumo medio de unos 2,5 l/100km. Todo un derroche y despliegue de nuevas tecnologías en un modelo con un marcado carácter agresivo sin perder el toque de lujo que caracteriza a todos sus modelos.

Podemos decir que éste es el primer MPV desarrollado por BMW y que la apuesta es buena y clara: seguir diversificando sus actuales modelos en nuevas variantes para ir captando futuros clientes que quieren vehículos más especializados o exclusivos. Y es que ya se sabe que en época de crisis triunfan los extremos: o bien los modelos exclusivos de lujo y diseño, o bien los más baratos y eficientes. BMW busca aunar ambos extremos con este modelo (aunque no será barato, claro).