Mercedes Clase B Electric Drive, lo veremos en París

Mercedes es una marca que nunca va a dejar de sorprendernos. Una marca que tiene un espíritu de innovación, diseño, elegancia y prestaciones en cada uno de los modelos que va lanzando. Y hoy la noticia no podía ser menos. Ya habíamos hablado muchas veces sobre la reciente colaboración de Tesla y Mercedes, y hoy tenemos el primer miembro de la familia desarrollado por ambas empresas. Hablamos del Mercedes Clase B Electric Drive, un modelo que llegará a París la próxima semana, y que será la primera piedra de toque para sus futuros modelos de cero emisiones. Vamos a echar un vistazo.

Hoy hablamos de un modelo fruto de la colaboración entre Tesla y Mercedes. Y la personificación de este colaboración se centra en el nuevo Mercedes Clase B Electric Drive, un prototipo basado en la Clase B de Mercedes que se podría comercializar en el 2014. Hay que decir que la novedad de este prototipo es que "está casi listo para su producción en serie", tal y como lo atestigua Mercedes en su nota de prensa. Pero sea como fuere, he aquí las especificaciones.

Este Mercedes posee un motor eléctrico de 136 CV capaz de ofrecer un rendimiento bastante sorprendente para un modelo eléctrico. Además cuenta con unas baterías de iones de litio que son capaces de ofrecer una autonomía de 200 kilómetros, con una recarga que puede realizarse mediante una toma de corriente de 230 voltios o a una trifásica de 400 voltios para una carga más rápida.

Hasta ahora Mercedes había sido una marca que había lanzado modelo híbridos como sus Mercedes Clase E300 Hybrid, o el más potente Mercedes Clase E400 Hybrid. Es por ello que Mercedes incorpora a este modelo numerosas novedades, tales como que la batería en este caso estará situada debajo del piso del habitáculo, justo delante del eje trasero, en un espacio que Mercedes-Benz llama "Energy Space". De esta forma, al colocar la batería en ese lugar, permite mantener el mismo espacio en el habitáculo y el maletero que cualquier otro modelo de la Clase B con motor de combustión.