Euro NCAP destaca el Volvo V40 como el vehículo más seguro que han probado

Euro NCAP ha hecho publico que el Volvo V40 es el vehículo más seguro que han probado en los últimos años. Los datos que ha conseguido el vehículo sueco en los tests de las cuatro categorías (pasajeros adultos, pasajeros niños, peatones y asistencia a la seguridad) han sido realmente muy positivos, lo que le han llevado a recibir una calificación de 5 estrellas, la máxima que ofrece el organismo europeo.

El Volvo V40 2013 tan sólo muestra un punto débil y este es la protección de los pasajeros más jóvenes, en el que solo consigue un 75 por ciento de efectividad en la prueba. Sin embargo, esta carencia queda resuelta con los resultados en las demás pruebas, con un 100 por cien de efectividad en asistencia a la seguridad, con un sistema de detección de peatones, sistema de seguridad para la ciudad, o el frenado automático. Además de recibir una puntuación del 98 por ciento en la protección a los adultos y un 88 por ciento en la protección a los peatones, con la inclusión de un airbag para los viandantes.

La seguridad es cada vez más importante, para los consumidores y también para los fabricantes ya que a nivel de marketing es un valor añadido que se puede aprovechar en las campañas publicitarias, como ya lleva años haciendo alguna marca como Renault.

Personalmente, el resultado de seguridad de Euro NCAP es uno de los factores que tengo en cuenta cuando me intereso por un modelo y creo que todos deberíamos hacer lo mismo, para premiar a marcas como Volvo que buscan proteger a todas las personas que utilizan sus vehículos.