Apple detrás de una aplicación para sincronizar nuestros coches

Está claro que la integración de los smartphones en el mundo del automóvil es cada vez mayor, y en un futuro no muy lejano, aún tendrá un mayor protagonismo. Y digamos que si hay algún smartphone protagonista hoy en día, ése es el iPhone de Apple. Además se da la circunstancia de que a Apple siempre le atrajo la idea de introducirse de una u otra manera en el mundo del automóvil, y parece que el propio Scott Forstall está desarrollando una nueva aplicación para sincronizar nuestro iPhone con el coche. Una aplicación que trabajaría en segundo plano para potenciar las conexiones con los diversos sistemas del coche.

No descubro nada si digo que uno de los sueños del propio Steve Jobs era la de diseñar un vehículo de Apple. Y viendo cómo las aplicaciones tanto de los sistemas multimedia como la de los smartphones van creciendo, Apple ha decidido tomar cartas en el asunto, para hacer de la integración y sincronización entre el iPhone y el coche más llevadera. Y según la web de AppleInsider, Apple a patentado esta misma semana una aplicación para la "Sincronización Móvil entre los Dispositivos Móviles y el Coche". Una aplicación que estría siendo desarrollada y supervisada por Scott Forstall, Vicepresidente de iOS.

Un paso muy lógico por parte de Apple, que se da sobretodo ante el inminente lanzamiento de iOS 6 que podría realizarse mañana tras la presentación del iPhone 5. Ya hablamos en su día de las novedades que traía el iOS 6 con Siri y sus nuevos Mapas que haría una mejor integración con el coche. Pero Apple quiere ir mas allá, y pretende lanzar una aplicación para sincronizar mejor diversos sistemas que los coches multimedia ya poseen hoy en día.

En concreto la idea es que nuestro iPhone pueda servirse de diversos sistemas que un coche de hoy en día ya posee, es decir, servirse de la señal de GPS que posee nuestro coche, así como servicios Wi-Fi que algunos vehículos poseen. Ademas mediante esta aplicación supondría un nuevo estándar genérico para todas aquellas marcas para mejorar la sincronización entre el iPhone y sus aplicaciones multimedia. Ahora mismo se me ocurre mejorar el servicio de Internet que posee el Iphone, para dotar de mejores servicios multimedia y viceversa.

De momento también pienso que Apple mejorará en futuros iOS la conectividad para compartir nuestro calendario, agenda y recordatorios e incluso notificaciones Push en nuestra pantalla multimedia, tal y como ocurre en el nuevo OS X Mountain Lion. Y como Apple nos tiene acostumbrados a su buen hacer, seguro que esta aplicación permite muchas mejoras y novedades a los conductores del futuro. Y sino al tiempo.