Lexus planea lanzar un rival para el Audi Q5, entre otros

Lexus es una marca que está cobrando cada vez más importancia en el mundo del automóvil. Es un hecho que hemos visto durante los últimos años, y más aún después de la presentación del nuevo Toyota Auris 2012. Aun así, el gigante japonés quiere algo más, y busca expandirse con nuevos modelos: un rival del Audi Q5, y la versión de producción del Lexus LF-LC. Y viendo los últimos diseños que está siguiendo la marca japonesa, apostamos a que ambos tendrán una gran aceptación.

En los últimos meses lo estamos viendo. Está claro que el diseño L-Finesse que está siguiendo Lexus, está dando sus frutos. Recientemente lo acabamos de ver con el nuevo Lexus LS que se presentó en San Francisco. Y poco después lo hemos podido comprobar con el nuevo Toyota Auris 2012. Las largas zarpas del gigante japonés llegan hasta Toyota, y seguirá en el futuro en los nuevos SUV compactos y en la versión de calle del Lexus LF-LC, uno de los modelos más espectaculares que vimos en el pasado Salón de Ginebra 2012.

Hablando de este tema, ha sido el propio Mark Templin, General Manager de Lexus para EE.UU., quien ha asegurado que no se puede ignorar el gran y creciente movimiento que está surgiendo en el segmento de los SUV de tamaño medio. Y apuesto a que aún irá a mas con el lanzamiento del Porsche Macan y más modelos que llegarán en un futuro. Un modelo que estaría pensado para luchar con el Audi Q5, y que estaría situado por debajo del Lexus RX.

Y sin embargo esta no es la única novedad que estaría preparando Lexus, ya que el Lexus LF-LC fue el modelo más espectacular y bonito que vi en Ginebra hace unos meses. De hecho, podría construirse sin ningún cambio. Es por ello que el propio Templin añade que:

El LF-LC fue todo un éxito y un impacto para todos. Y todo el mundo nos está preguntando si podríamos construirlo sin ningún cambio.

De todas formas hay que recordar que Lexus es una marca que de momento no se preocupa por marcar o seguir de cerca a Audi, BMW o Mercedes, ya que el ritmo de actualizaciones de sus modelos, y del lanzamiento de nuevas versiones, es inferior a la de los grandes alemanes.

Todos sabemos que Lexus está mucho más enfocada al mundo de los híbridos, por lo que la marca de lujo nipona está centrada en el lanzamiento de unos 8 modelos híbridos para el 2014/15. Es por ello que Lexus mima con mucho esmero cada actualización que ofrece a sus clientes. Y podemos dar fe de que el sistema funciona. Aunque estoy seguro de que modelos como un SUV mediano o un modelo muy similar al del LF-LC, funcionarían muy bien. Y poco a poco, seguro que Lexus lanzará un modelos en estos segmentos.