Apple confirma que el último sueño de Steve Jobs fue diseñar un coche

Hace unos meses lo cometamos y ahora lo ha confirmado la propia empresa, el último sueño que tuvo Steve Jobs, no era otra que la de que Apple construyese su propio coche, buscando revolucionar el mundo del automóvil. Desde Apple han confirmado que tuvieron en mente el proyecto.

Durante estos días se está llevando a cabo un juicio entre la empresa de la manzana y Samsung, donde se han conocido algunas cosas muy interesantes, entre las que se encuentra este proyecto para diseñar y construir un coche. Phil Schiller, el vicepresidente de marketing de Apple ha confirmado la existencia de ese proyecto.

Concretamente esta idea surgió de la cabeza de Steve Jobs, como tantas otra que ha realizado la empresa de Cupertino, y se lo plantearon antes de comenzar otro proyecto muy conocido y muy exitoso, antes de comenzar a producir el iPhone. De hecho, en la biografía del que fuera CEO de Apple se habla de posible iCar, un sueño que nunca llegó a cumplir Jobs.

No se ha conocido demasiado sobre esta idea que estuvo en mente, al parecer buscarían revolucionar el mundo del automóvil, algo que puede resultar inverosímil, pero no por ello ha de ser imposible. La idea de luchar de tú a tú con las grandes empresas del sector del automóvil suena complicada, quizá más que una lucha con empresas tecnológicas. Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que el proyecto no entró en fase de diseño, es decir, sólo fue una idea que no se puso en marcha.

¿Qué sería lo que Apple habría hecho? Nos quedaremos con las ganas de saberlo, aunque quizá en el futuro recuperen ese sueño de Steve Jobs y lo pongan en marcha.