Volkswagen Golf GTI y GTD, verán la luz a finales del 2013

Sin duda, uno de los modelos más esperados àra este mismo año, es el Volkswagen Gols Mk7. De hecho, ya tenemos fecha para su estreno: Salón de París 2012, y que se producirá en Septiembre. Sin embargo, muchos de vosotros estaréis esperando a su versión más radical y especial. Nos referimos a las versiones GTI y GTD. Y todo parece indicar, que veremos éstas versiones a finales del 2013. Más o menos un año después del lanzamiento de la nueva generación Mk7 del Golf. Un modelo muy esperado, sobretodo por el hecho de que la nueva generación de ha ido demorando poco a poco, y los grandes consumidores del segmento B ya esperan al nuevo Golf como agua de Mayo.

De hecho, ya sabemos muchos de los datos que llevará el nuevo VW Golf Mk7, como descubrimos hace unos meses. Un modelo que estará desarrollado bajo la plataforma modular MQB, que la marca alemana está compartiendo con el nuevo Seat Leon, o bien con el nuevo Audi A3. Y lo que actualmente se está especulando es que llevaría una nueva iteración del actual motor de 2,0 litros, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague o manual, ambas de seis velocidades. Y lo que parece claro es que tendrá un aumento de potencia bastante significativo, hasta podría llegar a los 260 CV.

Todo esto, gracias a las mejoras electrónicas y pequeños retoques mecánicos introducidas por Volkswagen, como el nuevo diferencial electrónico de deslizamiento limitado, que hará que pueda transferirse toda la potencia de la forma más racional, a las ruedas delanteras. Un modelo, que sería un duro rival para modelos como el Ford Focus ST, o el actual Mazdaspeed3. Y es que la potencia si control... no sirve de nada. Y además de estas mejoras electrónicas, el uso del aluminio de forma intensa en el chasis, hará que el peso final sea de unos 70 kg menos, de media.

Y en el caso del GTI, la reducción de pesos podría llegar hasta los 90 kg. De todas formas, está claro que es un modelo muy esperado que hará su aparición en Septiembre en Paris, y a partir de este modelo, nos haremos una idea de lo que podremos esperar en sus versiones GTI y GTD. Al menos en cuanto a su diseño. Hasta entonces... sólo nos queda esperar.