Tesla desarrollará un nuevo modelo, rival del BMW Serie 3

Tesla sigue trabajando duramente en su actual gama de modelos. Además, hay que recordar que Tesla es una marca americana innovadora, y también pionera en muchos aspectos. Es por ello que no nos extraña que marcas como Mercedes confíen en la marca americana. Aun así, Tesla ya está trabajando en un nuevo modelo que haga frente a la actual Serie 3 de BMW. Un hecho que ha reconocido en última instancia el propio Jefe de Diseño de Tesla, Franz von Holzhausen, quién ha confirmado que el primero de los nuevos modelos que lanzará Tesla llegará en el 2015.

Y eso que Tesla ya ha comenzado con las entregas de los primeros Model S. Y dado que la empresa americana es muy innovadora en todos los ámbitos, Tesla tiene hasta tiendas dentro de centros comerciales. Sin embargo, esta no es la única novedad en la que la marca americana está trabajando, ya que además de utilizar sistemas de baterías refrigeradas muy avanzadas, Tesla está trabajando es un nuevo modelo de entrada, más asequible y que pueda hacer frente a vehículos como el BMW Serie 3.

De hecho, el propio Franz von Holzhausen ha reconocido recientemente que:  "Este tercer modelo conseguirá bajar aún más los precios, tanto como nos sea posible". Y aún así, Tesla quiere un modelo que esté situado en una franja entre los 30.000 $ como precio de partida. Por lo que Frank también ha admitido que un nuevo modelo haría que la marca americana tuviera una imagen más distintiva y menos convencional que el Model S: "Daremos la bienvenida a un modelo más experimental que desarrollaremos en nuestra marca. Nuestros coches necesitan tener personalidad".

Hasta que lleguen las nuevas baterías refrigeradas por un líquido más eficiente, las baterías de los Tesla suelen estar alojadas unos 10 cm  por encima del piso de la plataforma, lo que ofrece una flexibilidad muy importante a la hora de desarrollar nuevos modelos, tal y como ha reconocido el propio Franz von Holzhausen:

Hay muchas formas de las que podemos explotar esta nueva plataforma. Podríamos llegar a desarrollar algo alrededor de una pick-up. Es un mercado en el que el par del motor eléctrico sería ideal para un modelo de estas características.

De todas formas, antes llegará el esperado crossover, el Tesla Model X. De todas formas, el desarrollo de este tipo de plataformas modulares, ofrecen beneficios que la industria del automóvil ya está explotando, por lo que no es de extrañar que el próximo año veamos algo más aproximado de lo que Tesla llama como coche experimental.