Shelby GT350 2013, un 5 litros de hasta 624 CV

Shelby ha presentado los detalles de lo que será su nuevo GT350 del próximo año, un Ford Mustang llevado al máximo con un motor de 5 litros V8 que puede ofrecer la friolera de hasta 624 CV. Estará disponible en versión coupé o descapotable y también podrá equiparse un techo solar panorámico.

En su exterior la revisión de este Shelby GT350 no cuenta con grandes cambios, el más reseñable es un nuevo parachoques trasero. También se incluyen asientos Recaro más deportivos que los de la anterior versión, viene equipado con unas llantas con un nuevo diseño y pone a disposición del consumidor una mayor gama de colores, más concretamente todos aquellos en los que se puede conseguir el Ford Mustang original.

Esta tercera versión será movida por un motor de 5.0 litros V8 y que ofrece una potencia de 430 CV. Sin embargo, para todos aquellos amantes del motor más exigente, se puede montar un supercargador que desarrollaría 525 o 624 CV de potencia. Todo ello dirigido y coordinado con una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque se puede montar una caja automática de seis marchas en el motor V8 natural-aspirado.

Tan sólo se producirán 350 unidades de este GT350 en su edición del año 2013 y, desde luego, su precio hará que sea accesible solo para los más adinerados. A partir de 21.305 euros -casi 27.000 dólares- podremos hacerle un 'lifting' a nuestro Ford Mustang, pero hay que tener en cuenta que en esta cantidad no está incluído el precio de fábrica del vehículo.