SEAT León 2013, filtrada la primera imagen del nuevo compacto de Martorell

En un principio, SEAT tenía previsto presentar la nueva generación del León durante la semana próxima, dejando para el salón de París la presentación oficial ante los medios. Por desgracia para ellos, todo parece indicar que el factor sorpresa se les ha ido al traste después de que una instantanea se haya colado en la red desvelando como será la estética del nuevo compacto de Martorell.

En la imagen, tomada con un smartphone en las instalaciones que la marca tiene en la localidad catalana, se puede ver un compacto con una estética muy parecida a la del actual SEAT Ibiza en su versión posterior al restyling. Las líneas suaves y curvas de la generación saliente dan paso a unos trazos más marcacos, más angulosos y también algo más agresivos. La unidad en cuestión corresponde al acabado FR en su configuración de cinco puertas, aunque también se podrá optar por una carrocería de tres puertas por primera vez en este modelo, parecida a la del IBE Concept). Las diferencias respecto al resto de versiones están en el parachoques posterior (especialmente la zona pintada en negro mate), las llantas y la rejilla delantera en forma de panel de abeja.

Por desgracia, la única fotografia de que disponemos solo nos muestra la zaga del nuevo León, dejando el resto para la imaginación. No obstante, en el ClubSEATLeon, foro desde el que han salido la instantanea, aseguran que el frontal es idéntico al del SEAT Ibiza aunque algo más ancho. Tendremos que esperar a la semana que viene para salir de dudas. En el interior parece que tendremos una configuración parecida a la del nuevo A3, con dispositivo MMI y una pantalla emergente en el salpicadero.

La nueva generación del SEAT León ha sido desarrollada sobre la plataforma modular MQB del Grupo VAG, la misma que también usará el próximo Volkswagen Golf VII y el nuevo Audi A3. A nivel mecánico no se esperan sorpresas destacadas respecto a lo que ya se ofrece, por ejemplo, en el nuevo compacto de Ingolstadt. Eso incluye motores gasolina y diésel turbo-alimentados y cambios manual y de doble embrague DSG. Ahora solo falta esperar a que el fabricante español decida presentar de forma oficial su nuevo compacto, con imágenes, videos y todos los datos técnicos y de equipamiento que nos faltan para completar el puzzle.

Vía: ClubSEATLeon