Porsche llama a revisión a todos los Panamera y Cayenne Turbo

Porsche acaba de llamar a revisión a todas las unidades del Panamera Turbo, Panamera Turbo S y Cayenne Turbo vendidas en los Estados Unidos, por miedo a que el turbo pueda romperse en determinadas circunstancias debido a un defecto de fabricación. Ya veis, hasta en las mejores familias. No obstante, en defensa del fabricante alemán hay que decir que no tienen constancia de ningún fallo en este sentido, siendo simplemente una llamada "preventiva". Curarse en salud, que lo llaman.

Según Porsche, el defecto de fabricación podría encontrarse en la propia turbina del turbo, lo que, de romperse, afectaría al eje de la misma. A su vez, dicha rotura del eje provocaria que el aceite del motor se colase en el sistema de escape, lo que se traduciría en el consecuente humo blanco y, lo que es peor, incluso en un posible incendio. Se ve que el recuerdo de los Ferrari en llamas es muy reciente y no quieren caer en la misma situación…

En total se estima que solo hay 270 unidades afectadas por esta llamada a revisión emitida a través de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), una cifra no muy alta debido a que estamos hablando de los modelos tope de gama en las respectivas gamas Panamera y Cayenne. Aún así, Porsche recomienda a sus clietes que se acerquen al servicio técnico de la marca más cercano donde se les sustituirá la turbina sin coste alguno. Dicha llamada a revisión empezará antes de que termine el mes de julio.

Vía: Carscoop