Opel podría recuperar el Omega, basándolo en el Cadillac XTS

Mucho se ha hablado a lo largo de los últimos años sobre el posible retorno del Opel Omega, la gran berlina con la que el fabricante alemán volverá a plantar cara a Audi, BMW y Mercedes-Benz en el competidísimo segmento premium. Según la revista alemana Auto News, esta posibilidad podría hacerse realidad más pronto de lo que pensamos, usando la plataforma del Cadillac XTS como base sobre la que desarrollar la nueva propuesta de Opel.

Karl-Friedrich Stracke, CEO de Opel, ya comentó hace unos meses la intención de los alemanes de presentar un nuevo buque insignia por encima del actual Insignia (perdón por la redundancia). En este sentido, no sería descabellado pensar en algún modelo ya existente de General Motors como base. ¿Qué mejor que buscarlo en Cadillac, una marca conocida por su berlinas de alta gama? Según apunta la fuente, la plataforma elegida sobre la que desarrollar el nuevo Omega sería la de XTS, la cual esconde bajo el capó un V6 de 3.6 litros de cilindrada capaz de rendir 304 CV y un par máximo de 358 Nm.

Asimismo, también se habla del V6 bi-turbo de 2.8 litros y 325 CV del Insignia OPC, al que también tendríamos que sumar el 2.0 bi-turbo de 195 CV que el fabricante alemán presentó no hace muchos meses. Y es que si se quiere competir en el mercado europeu, un motor turbo-diésel es más que necesario. Asimismo, independientemente del motor que elijamos, Opel también ofrecería tracción a las cuatro ruedas como ya hace con la gama Insignia.

Todo este proyecto parte del Saab 9-8, una berlina de alto nivel en la que Saab estaba trabajando antes de entrar en bancarrota. Dicha berlina estaba basada en el Cadillac XTS, así que para Opel ésta ha sido la oportunidad perfecta para plantarle cara a Audi, BMW y Mercedes-Benz. Después de todo, desde 2003 se echa en falta un modelo así en la gama del fabricante alemán.

Vía: Auto-News.de