Opel Adam, cazado el futuro compacto de la marca alemana

Opel está trabajando en un nuevo urbanita, según podemos ver en estas imágenes espías conseguidas por nuestros compañeros de Autofácil. El Opel Adam ha sido cazado en Álava mientras la marca alemana grababa un spot con él y como podemos observar se trata de un vehículo muy compacto, de tres puertas, con un diseño bastante interesante, deportivo y arriesgado, en parte.

El Opel Adam quiere hacerse un hueco en nuestras ciudades, entre esos modelos ultracompactos que tanto triunfan sobre todo entre el público joven. Competencia directa de Mini, el Audi A1, Seat Ibiza, Fiat 500 Renault Twingo o Clio, incluye líneas que bien podrían estar sacadas de estos modelos. A mi al que más me recuerdas es al A1, sobre todo en su parte delantera.

Con 3,7 metros de largo, cuatro plazas y tres puertas -como ya indicaba al inicio del artículo- este Adam va a convertirse en el automóvil más pequeño que venda la marca del Wir leben autos. Se convertirá en el hermano pequeño del Opel Corsa y será movido por motores 1.0 y 1.4 de gasolina con una potencia de entre 60 y 120 cv.

Más competencia para un sector que ya de por si está bastante masificado. Personalmente, y a falta de ver las imágenes oficiales, me gusta este Opel Adam. Tocará esperar para tener más información sobre sus características completas y sus precios, pero desprende buenas sensaciones.