Nürburgring se declarará en quiebra la próxima semana

El Circuito de Nürburgring se declarará en situación de quiebra ante un tribunal alemán la próxima semana. El trazado es en un 90% titularidad del gobierno alemán y necesita una inyección de capital de 13 millones de euros. En un principio, parecía que la Comisión Europea iba a ofrecer este dinero a la empresa que gestiona el autódromo pero, finalmente, esta opción se disipa y la pista alemana tendrá que presentarse en los juzgados.

Nürburgring

Se habla de que Nürburgring GmbH ostenta una deuda total de 413 millones de euros y el complejo tan sólo se valora en 126 millones. Según ha confirmado el circuito alemán el calendario previsto de competiciones en 2012 se mantendrá sin cambios. Sin embargo, si el trazado sigue abierto y albergando carreras en 2013 será una decisión que tendrán que tomar los administradores concursales.

Sin duda una mala noticia para todos los amantes del automovilismo. Parecía que la alternancia entre Hockenheimring y Nürburgring podría ser la salvación para el circuito situado en las montañas de Eifel, pero no ha sido así. La deuda que ya ostentaba ha sido un lastre demasiado grande para Nürburgring.

Tiempos difíciles los que corren para todos los deportes y en todos los aspectos de la vida. Más importante es que ese dinero de la Comisión Europea se invierta en crear empleo que en salvar un circuito que lleva años sin ser rentable. Una pena no saber si Nürburgring continuará en albergando carreras en el futuro, pero hay que aceptar cuál es la situación económica actual.

Imagen: Europe-autos