Mercedes Clase B, la versión eléctrica la desarrollará Tesla

Está claro que Mercedes no se va a quedar detrás de sus competidores en la carrera de la electrificación automovilística. Es por ello, que Mercedes y Tesla ya firmaron un acuerdo entre ambos en el 2010, para que el fabricante americano suministrase baterías a los futuros modelos de la casa alemana. Y ya en Febrero de este mismo 2012, Tesla confirmó que ya estaba trabajando en un tercer modelo a parte de los dos primeros Smart ForTwo Electric Drive así como el  Mercedes Clase A E-Cell. Y parece ser, que ése modelo sería el nuevo Clase B en versión eléctrica que desembarcaría en los próximos años.

Hay que recordar que, además, Mercedes es uno de los mayores accionistas (sino el mayor) de Tesla, en una participación de la empresa americana que fue adquirida en el 2009, justo antes de este acuerdo entre ambas compañías. Y es que Tesla tiene mucha experiencia desarrollando e invirtiendo en nuevas tecnologías referentes a las nuevas y futuras baterías. Pero lo que parece claro es que quieren dar un paso más que como ya ocurriese con el Smart ForTwo Electric Drive que ya vimos en su día. Y ese paso, llegaría con el Clase B previsto para el 2014.

De hecho, ya recordamos en su día que Tesla era la encargada de suministrar las baterías, el motor eléctrico y los diversos sistemas de control para este tipo de vehículos, eran suministrados por Tesla. Algo que ya ocurrió con el Mercedes Clase A E-Cell en el 2010. De todas formas, aún no está claro si este nuevo modelo basado en la nueva Clase B, sería totalmente un modelo eléctrico, o si como todo el mundo espera, podría ser un EREV, o un híbrido plug-in.

Lo que parece claro, es que Mercedes se habría animado a producir este modelo eléctrico en serie, tras el éxito del Model S (que cuenta con una gran aceptación, veremos si las ventas acompañan, que parece que sí), y también de la eliminación de los problemas de calentamiento y combustión espontánea que a veces tenían los modelos de Tesla. Quizás por ello, el nuevo Clase B sí podría ser totalmente eléctrico, aunque para que tenga una autonomía de 600 km... tendrán que trabajar duro. Veremos que pasa al final.