Lotus Evora 414E Hybrid, comienza con sus tests en Norfolk

Todos sabemos los malos momentos por lo que ha pasado y está pasando Lotus. Sin embargo, también hablamos no hace mucho de que a pesar de la controvertida y convulsa situación de Lotus, sus propietarios siguen apoyando el desarrollo de nuevos modelos. Y es por ello por lo que Lotus quiere dar un paso adelante en sus modelos, y lleva ya tiempo desarrollando modelos como el Evora 414E Hybrid. Y según las últimas noticias, el desarrollo va por buen camino, y han comenzado los primeros tests dinámicos en Hethel, Norfolk. Unos tests que están centrados en pruebas dinámicas y también de fiabilidad.

De todas formas, hay que recordar que este modelo no es nuevo, ya que ya vimos sus primeros datos hace unos meses. Es por ello que hay que recordar que este modelo híbrido, es un prototipo de ingeniería diseñado para mostrar los últimos avances que han realizado el Departamento de Ingeniería de Lotus. Cabe recordar que este modelo cuenta con dos motores eléctricos encargados de impulsar las ruedas traseras, asociados a unas baterías y a un motor de tres cilindros que puede funcionar con gasolina, etanol o metanol.

De esta forma, el Lotus Evora 414E Hybrid actuaría como un EREV, es decir, sería un modelo que utiliza el pequeño motor de tres cilindros y 1,2 litros que produce unos 50 CV para ir recargando las baterías a modo de range extender. Por otro lado, los motores eléctricos son capaces de entregar 414 CV y 1.000 Nm de par máximo entre los dos motores eléctricos. De esta forma, este modelo híbrido es capaz de funcionar con las baterías durante unos 50 km, para después entrar el motor de combustión y aumentar la autonomía hasta 480 km en un sólo depósito. Y con unas emisiones de tan sólo 55 g/km de CO2, con una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 4,0 segundos.

Desde luego, antes estas espectaculares cifras, sería un modelo que batiría en muchas situaciones al último Lotus Evora GTE que vimos en el Salón de Frankfurt 2011. De hecho, Simon Corbett, uno de los Ingenieros de Desarrollo y encargado de los Tests Dinámicos del 414E Hybrid, ha dicho recientemente que:

la aceleración es indescriptible, tal cantidad de potencia es como una ola marítima de potencia.

Y es que no hay que olvidar que tiene hasta dos veces y media más de par motor que el Evora S, uno de los modelos más vendidos de Lotus. Un modeloque, tal y como van las cosas, podría servir como referencia para futuros modelos ecológicos de Lotus. Pero siempre teniendo en cuenta que el punto fuerte de Lotus, es su ligereza y rendimiento, algo que no va a cambiar. Y por ello, el desarrollo de nuevas baterías y motores eléctricos, es fundamental.