Lamborghini inaugura un centro de desarrollo exclusivo para concepts y prototipos

Primero fue el Sesto Elemento, un deportivo al que luego siguieron el Aventador J y el controvertido todo-terreno Urus. Con tanto concept en tan poco tiempo no es de extrañar que en Lamborghini se hayan animado a inaugurar un centro de desarollo dedicado en exclusiva a este tipo de vehículos y otros prototipos. Dicho departamento, situado al lado de las instalaciones que la marca tiene en Sant'Aghata Bolognese, ha sido recientemente inaugurado por Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, y se encargará a partir de ahora y en exclusiva del desarrollo de estas propuestas conceptuales tan aparentemente alejadas de los vehículos de producción.

Aunque por el momento no se sabe con exactitud cuáles son los proyectos que se van a llevar a cabo en este nuevo departamento, lo que sí ha trascendido es que éste será el lugar donde se fabricaran pequeñas series limitadas de modelos exclusivos, siendo el primero de ellos el espectacular Sesto Elemento, un deportivo del que al final se producirán tan solo 20 unidades a precios verdaderamente prohibitivos.

Estas nuevas instalaciones contarán con una cadena de montage en versión reducida aunque con todos y cada uno de los pasos por los que habitualmente pasan los vehículos de producción. De esta forma, el fabricante italiano podrá estudiar y mejorar cada paso del proceso productivo en un modelo de pre-producción, para de esta forma poder garantizar el máximo grado de calidad cuando éste pase a la fabricación en serie.

Como que en Lamborghini las cosas no se hacen simplemente por hacer, los italianos han puesto mucho esmero incluso en el desarrollo y la concepción de las propias instalaciones. Así es como esta nueva construcción ha conseguido convertirse en la primera nave industrial multi-nivel con certificación energética de Clase A. Ésto se ha conseguido gracias a la utilización, entre otros, de materiales aislantes que mantienen el calor o de un sistema eléctrico capaz de funcionar con energía solar.

Aprovechando la oportunidad que brindaba un acto como éste, Stephan Winkelmann anunció que todo lo que se recaude en los actos de celebración del 50º aniversario de la marca que se llevarán a cabo durante este año serán destinados a la reconstrucción de los desperfectos provocados por los terremotos que el mes pasado afectaron a la región italiana de la Emiglia Romagna. Un gesto que les honra, sin duda.

Vía: Motorauthority