La llegada del Ford Mondeo, retrasada unos meses debido a problemas de homologación

Durante el pasado salón de Detroit, celebrado a principios de año, Ford presentó la nueva generación del Fusion, una berlina que en Europa pasará a convertirse en el nuevo Mondeo. No obstante, y a pesar de que sobre el papel no debería haber muchas diferencias entre los dos modelos a lado y lado del Atlántico, todo parece indicar que la llegada de la nueva entrega del Mondeo tendrá que esperar algunas semanas más debido a problemas con las homologaciones.

Los planes de Ford pasaban por empezar la fabricación del nuevo Mondeo en la planta que la marca tiene en Gante a finales del primer trimestre de 2013, algo que seguramente no sucederá. Al parecer, los responsables de Ford Europa han decidido posponer tres meses la comercialización de su nueva berlina, una decisión que se debe a problemas relacionados con la homologación y las especificaciones de ciertas versiones. Según Arnaud Henckaerts, portavoz de Ford en Bélgica:

Este retraso ha sido causado por problemas relacionados con las homologaciones y algunos niveles de equipamiento. No queremos entrar en detalles, porque es un problema interno. De todas formas no es un problema inusual. El 6 de abril era tan solo una fecha interna para empezar la producción.

Aunque no se trate de un retraso muy significativo, la verdad es que un poco sí sorprende, especialmente cuando al otro lado del charco el Ford Fusion -- a efectos prácticos, el mismo coche -- ya ha sido presentado de forma oficial. Probablemente será que ambas variantes no serán tan parecidas como todos pensábamos, más teniendo en cuenta esa idea de "coche global" igual para diferentes mercados del planeta. De lo que no han hablado es de la presentación oficial del modelo, programada para el salón de París después de verano. Es de supones que se mantiene.

Vía: Automotive News