Honda CR-V, llega la cuarta generación

Honda ha desvelado la que será la cuarta generación de su pequeño todoterreno, el Honda CR-V. Su presentación en sociedad tendrá lugar en el Salón de París, en un par de meses, pero ya tenemos las primeras imágenes oficiales que muestran muchos detalles de esta actualización.

Honda CR-V

La parte delantera no cuenta con grandes variaciones en esta cuarta generación. Mantiene una parrilla de tamaño medio y unos faros que se alargan hacia el lateral del capó. Sin embargo, el diseño del portón trasero si ha cambiado, con unas líneas más planas y que parece que hayan 'hinchado' esta parte posterior. Personalmente me gusta el diseño delantero, pero en el trasero me parece que estaba mucho mejor la actual generación.

En el apartado de motores, en el momento en que se ponga a la venta se podrán elegir tan sólo dos distintos. Por una parte, el diesel de 2.2 litros i-DTEC con unos 150 cv. de potencia, equipado con el sistema 'start&stop' y una caja de cambios manual de seis velocidades. Por otra, un 2.0 litros i-VTEC también con 150 cv. de potencia. Más tarde se incluirá un diesel de 1.6 L.

El sistema de tracción a las 4 ruedas ha sido rediseñado totalmente. Por defecto funciona con tracción 4x4 pero cuando detecta que las ruedas no están deslizando, pasa a utilizar solo la tracción de las ruedas delanteras.

Las dimensiones del Honda CR-V se mantienen casi intactas de una generación a otra. Únicamente se ha reducido unos 30 milímetros la altura del techo y se ha bajado 10 milímetros la posición de conducción, para conseguir que sea más vehículo de calle.

Esta cuarta generación se pondrá a la venta en el mes de octubre en el Reino Unido. Esperamos que en el Salón del Automóvil de París, dónde se presentará oficialmente, conozcamos las fechas en las que llegará al resto de Europa.