Aston Martin V12 Vantage Roadster, exclusividad británica a cielo abierto

Parece que a Aston Martin se le está acumulando el trabajo en las últimas semanas. Cuando no hace ni dos días que los de Gaydon presentaron el nuevo Vanquish, flamante sustituto del exitoso DBS, los británicos parece que ya tienen a punto i siguiente entrega, un modelo que muchos llevaban tiempo esperando: el nuevo Aston Martin V12 Vantage Roadster. Las primeras imágenes del modelo se han filtrado a la red pocos días antes de su presentación oficial -- prevista para finales de semana, según la fuente -- junto con los primeros detalles de esta versión tan exclusiva.

Y cuando hablamos de exclusiva lo decimos con todo lo que ello implica, porque el nuevo V12 Vantage Roadster se va a fabricar en números muy limitados. De entrada, solo se van a producir 101 unidades, situando al nuevo deportivo británico mucho más cerca del One-77 en términos de exclusividad que del V12 Vantage coupé en el que está basado. Cada unidad vendrá numerada con una placa identificativa, y se venderá a un precio acorde con dicha exclusividad: £150,000 (unos 187.000 euros al cambio, aunque en España seguramente será algo más ya que la versión coupé pasa de los 202.000 euros). Como mínimo eso es lo que el fabricante británico ha comunicado a sus concesionarios en el Reino Unido.

El motor sigue siendo el mismo 6.0 V12 de la versión coupé, capaz de rendir 510 CV y un par máximo de 570 Nm, mientras que para e cambio de ha recurrido a un cambio manual de seis relaciones. Con el objetivo de garantizar el mismo grado de dinamismo que ofrece el V12 Vantage coupé, el nuevo Aston Martin V12 Vantage Roadster cuenta con una cubierta trasera y alerón rediseñados, un nuevo difusor posterior y suspensiones de nuevo diseño tanto delante como detrás.

Así mismo, y justificando de alguna manera el sobreprecio respecto a la versión con techo, el nuevo V12 Vantage Roadster también cuenta con detalles específicos con la fibra de carbono como elemento principal: la franja en la salida de aire lateral está hecha ahora de este material, lo mismo que sucede con las carcasas de los retrovisores o el interior de los pilotos traseros. En los delanteros y en el escudo el fondo es ahora negro, mientras que las llantas cuentan con un nuevo diseño exclusivo para esta versión. Para rematarlo, el interior también puede encargarse con el paquete de fibra de carbono, lo que incluye la consola central y la zona de la palanca del cambio.

Según la fuente, al producción del nuevo Aston Martin V12 Vantage Roadster empezará en el cuarto trimestre de 2012 y durará solamente 9 meses, tiempo más que suficiente para completar esta limitada serie de tan solo 101 unidades. Al parecer, en Gaydon ya han empezado a aceptar peticiones de determinados clientes "especiales". Así que ya sabes, si quieres uno mejor será que te vayas dando prisa...

Vía: V12 Vantage Roadster | WCF