Skoda Rapid, la prometedora berlina checa ya está aquí

Skoda acaba de hacer públicas las primeras imágenes oficiales del Skoda Rapid, su nueva berlina compacta. Prácticamente idéntica al concept que los checos presentaron en el salón de Frankfurt de 2011, conocido como Skoda MissionL, el Rapid és una berlina sobria y elegante que tendrá como principal rival al nuevo Seat Toledo. Aunque su presentación oficial no tendrá lugar hasta el salón de París, los checos han decidido publicar las primeras imágenes de su nueva propuesta aunque sin especificar datos técnicos de la misma.

Lo que sí sabemos por ahora es que en total habrá cinco motores de gasolina y dos propulsores turbo-diésel, muy similares a los que hoy en día podemos encontrar en el Skoda Fabia y el Octavia. También sabemos sus dimensiones: 4.480 mm de largo y 1.700 mm de ancho. Es de esperar que el resto de informaciones nos lleguen durante el próximo mes de septiembre, a medida que nos vayamos acercando al salón de París. Los dos principales argumentos de venta del Rapid serán su espacio interior y un precio muy competitivo que seguramente acabe por poner contra las cuerdas al nuevo Toledo una vez sea presentado (también en París).

Estéticamente, el nuevo Skoda Rapid incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca en todo su esplendor, con unas líneas muy marcadas, sin apenas estridencias y luciendo el nuevo escudo que la marca ya hizo debutar con el Citigo. Éste va situado al final del capó, dejando paso a una parrilla frontal límpia que recuerda ligeramente a los frontales de los nuevos KIA. Por su parte, la trasera destaca por una sencillez que hacía tiempo que no veíamos.

En defintiva, estamos delante de una berlina que se situará por debajo del Octavia y del Superb, con un precio muy competitivo y espacio de sobras para una familia que quiera un coche espacioso sin por ello tener que hipotecarse. Para verlo en directo, eso sí, todavía tendremos que esperar hasta septiembre, coincidiendo con su presentación en el salón de París. Las primeras unidades deberían empezar a entregarse no mucho más tarde, en otoño.