Mitsubishi Outlander Plug-in Hybrid, llegará a finales de año

Hacía mucho tiempo que no hablábamos del Mitsubishi Outlander (y que en algunos sitios se le conoce como ASX). De hecho, el pasado mes de Marzo 2012, durante el Salón de Ginebra 2012 vimos la nueva versión que actualizaba al Outlander y Outlander Sport de 2010. Sin embargo, la marca nipona quiere llegar algo más lejos con este nuevo modelo, y es por ello que el nuevo Outlander tendrá una versión plug-in Hybrid que llegará a finales de este mismo año, y del que veremos una preview durante el próximo Salón de París en Septiembre de este mismo año.

Y es que Mitsubishi es una marca que tiene muy presente el éxito de un crossover que incluso ha desembarcado recientemente en Argentina. Sin embargo, a Mitsubishi no le basta con las versiones diésel y gasolina, por lo que el paso a una versión híbrida tipo plug-in, era necesario, y lógico. De esta forma, el nuevo Outlander Plug-in Hybrid compartirá la misma arquitectura que acaba de lanzar Mitsubishi con las nuevas versiones Internal Combustion Engine (ICE). De esta forma, el fabricante será capaz de aunar las plataformas ICE y PHEV en un mismo modelo.

Hay que recordar que el tren de potencia híbrido PHEV desarrollado por Mitsubishi ya fue mostrado durante el pasado Salón de Tokio 2011, bajo el Concept Car PX-MiEV, y que combina un motor eléctrico y otro de gasolina de 2,0 litros situados ambos en el frontal del modelo, más uno trasero eléctrico también. Un sistema similar al que ya se basó en su dia el Lancer Evolution Hybrid que vimos hace poco. Un sistema que además es capaz de funcionar en tres modos diferentes: Puro, Serie y Paralelo.

De esta forma, en el modo "Puro" esta plataforma híbrida utiliza ambos motores eléctricos (frontales y traseros) para impulsarse únicamente con las baterías. Mientras que en el modo "Serie", los dos motores eléctricos son asistidos por el motor de gasolina que actúa como generador de energía para las baterías. Finalmente, el modo "Paralelo" el motor de combustión es el que entrega toda la potencia, con ayuda de los motores eléctricos que ayudan al de gasolina. En este modo, las baterías no se recargan, sino que se usan para mejorar el gasto de combustible.

De esta forma, Mitsubishi dice que este Outlander Plug-in Hybrid podría tener una autonomía de más de 800km, junto con una emisiones muy reducidas, por debajo de unos 50 g/km. Por otro lado, hay que decir que las nuevas versiones diésel y de gasolina, llegarán después del verano a un mercado tan importante y creciente como el de Rusia, mientras que el desembarco en Europa no llegará hasta otoño de este mismo año. Y poco después, este modelo basado en la arquitectura PHEV llegará a principios del 2013. Tendremos más noticias justo después del verano... hasta entonces.