Lucra LC470, un pequeño deportivo americano

Pequeño, ligero, deportivo y potente, muy potente. Esta podría ser perfectamente la carta de presentación del Lucra LC470, uno de esos "pequeños" deportivos al estilo del Caterham Seven que pondrá los pelos de punta y hará las delicias de muchos en los circuitos. ¡Ah! y es Made in EE.UU.

Para quien no conozca a Lucra Cars, primeramente decir que esta empresa americana comenzó su andadura en el 2011 creando este modelo con aires retros y ciertos guiños a los coches de los años 60. El nuevo LC470 es tan solo una actualización de su primer modelo, al que se le ha diseñado un nuevo parachoques con un nuevo grupo óptico que incluye luces LED para conducción diurna, tomas de aire laterales, una nueva línea de escape y un cuadro de instrumentos mejorado.

Mecánicamente sigue manteniendo el mismo motor V8 de 6.200c.c. turbo con 580c.v. de potencia, motor que seguramente os sonará ya que es el mismo que monta el Camaro ZL1. Con semejante motor y un peso pluma de tan solo 865kg gracias a su chasis tubular y su carrocería de carbono, el LC470 es capaz de acelerar hasta los 100km/h en tan solo 2,5 segundos.

Otra baza de este tipo de coches son su precio, para esta nueva versión no se conoce pero la anterior tenía un precio en el mercado norteamericano de 74.500€, un precio a tener en cuenta para un coche capaz de proporcionar las mismas o mayores sensaciones que un superdeportivo.