Lexus LFA Final Edition, una versión radical para despedir el LFA

Cuando parece que las últimas unidades del Lexus LFA están a punto de agotarse, segun han apuntado diversas fuentes en los últimos días, una unidad bastante especial se ha dejado ver por el Nürburgring en las sesiones de pruebas destinadas a los fabricantes. Lejos de ser un LFA Nürburgring Edition, como algunos detalles podrían llevar a pensar, el LFA que hoy nos ocupa parece ser todavía más prestacional si cabe. De hecho, es tan especial que algunos apuntan a que se trata de una edición final, la guinda en el pastel, en la que los ingenieros han acabado echando toda la carne en el asador.

A los detalles me remito. Para empezar, lo que más llama la atención en este Lexus LFA Final Edition (así es como parece ser que lo han bautizado) es la zaga, con dos salidas de escape dobles a lado y lado en lugar de la triple salida central del LFA y el LFA Nürburgring Edition. Ambas salidas están situadas bajo los pilotos traseros, una solución más propia de los coches de carreras que de los deportivos de calle. Asimismo, el difusor trasero también aumenta en volumen gracias al hueco dejado por la triple salida de escape, ausente en esta versión.

En la parte frontal, por su parte, encontramos una salida de aire adicional en el capó motor, a la que hay que sumar una pequeña apertura delante del eje delantero partida en dos por un deportivo winglet. Lo que por ahora no se sabe (toda especulación es poca) es qué se esconde bajo el capó. El motor V10 atmosférico de 4.8 litros seguramente seguirá siendo el mismo que hasta ahora, aunque algo me dice que la potencia será incluso superior a los 570 CV que rendía el LFA Nürburgring Edition, el cual era a su vez 10 CV más potente que el LFA estándar.

Acabado en un vistoso color azul tirando a turquesa, y con una franja lateral que recuerda bastante a la del Gallardo Superleggera, este nuevo Lexus LFA Final Edition promete emociones fuertes, más si tenemos en cuenta que el anterior LFA Nürburgring Edition fue capaz de marcar un registro de 7:14 en el circuito que le da nombre. Esperemos que no tarden mucho en publicar los detalles de esta versión tan especial.

Vía: Autoblog