El Opel Corsa recibe el motor 1.4 Turbo ecoFLEX de 120 CV

Mientras que la actual generación del Opel Corsa cuenta con una oferta de motores turbo-diésel más que digna, con versiones para todos los gustos y bolsillos, en lo que respecta a los propulsores de gasolina la cosa es muy diferente. A día de hoy, entre el 1.4 16V de 100 CV y el 1.6 Turbo de 192 CV del Corsa OPC no hay absolutamente nada, echándose en falta un motor a caballo entre ambos que ofrezca prestaciones a un precio y con unos consumos razonables. Conscientes de ello, en Opel han enmendado el error presentando un nuevo motor 1.4 Turbo ecoFLEX de 120 CV que en un principio se ofrecerá inicialmente en dos versiones: All Black y All White.

Este nuevo propulsor cuenta con tecnología Start/Stop -- de ahí que también reciba el apelativo ecoFLEX -- y consigue homologar un consumo de 5,5 l/100 km, un litro más que el 1.7 CDTI de 130 CV. Las emisiones de CO2 se quedan en los 129 g/km. En cuanto a las prestaciones, aunque sin ser las de un fuera de serie, tampoco están mal para lo que representa un motor capaz de rendir 120 CV y 175 Nm de par máximo: 10,3 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y una velocidad máxima de 195 km/h. El cambio cuenta con solo cinco relaciones, algo que sorprende en los tiempos que corren cuando casi todos los fabricantes ofrecen ya cambios de seis.

El nuevo motor 1.4 Turbo estará incialmente disponible solo para las versiones Color Edition, aunque más adelante es de esperar que se expanda al resto de versiones de la gama. El Corsa All White viene acabado en color Blanco Casablanca mientras que el All Black lo hace en una tonalidad llamada Negro Mica. Ambas cuentan con un equipamiento bastante completo:

  • Llantas de aleación de 17" bicolores
  • Parrilla pintada en el color de la carrocería
  • Cristales tintados
  • Volante deportivo forrado en piel
  • Pedales deportivos en aluminio
  • Suspensión rebajada
  • Salida de escape cromada
  • Radio CD con MP3 y puerto USB
  • Tapicería específica con costuras plateadas

El nuevo Opel Corsa All Black/All White estará disponible a partir de septiembre, arrancando con un precio de 17.640 euros (sin contar posibles descuentos). Teniendo en cuenta que el Corsa equipado con el motor 1.7 CDTI de 130 CV tiene un precio de salida de 19.790 euros, el nuevo motor 1.4 Turbo ecoFLEX llega como una opción muy a tener en cuenta.