Apple actualiza Siri y Mapas con interesantes novedades para los conductores

Hoy ha arrancado la WWDC, la conferencia de desarrolladores de Apple que se celebra anualmente y donde la popular empresa estadounidense suele anunciar algunos de sus nuevos productos. En esta ocasión ha venido cargadas de novedades --que están contando nuestros compañeros de AppleWeblog-- y algunas de ellas afectan a los intereses de los conductores.

El iPhone es uno de los teléfonos más usados del mundo y desde hace tiempo que se puede usar con diferentes manos libres e incluso emparejar con sistemas dedicados como ConnectedDrive de BMW. En la próxima versión de iOS, el software del iPhone, la empresa de la manzana permitirá usar Siri en nuestro coche sin necesidad de separar la mano del volante. Siri es el asistente personal que permite realizar operaciones mediante voz, hasta ahora estaba sólo disponible en inglés, pero en la nueva versión también funcionará en más idiomas, entre ellos el español. Son varias las marcas que se han unido ya a Apple y durante los próximos meses tendrán incorporada la posibilidad de funcionar con Siri, las marcas son: BMW, General Motors, Mercedes-Benz, Land Rover, Jaguar, Audi, Toyota, Chrysler y Honda.

Otra novedad que han presentado tiene que ver con la aplicación de los mapas, cuya nueva versión tiene una integración completa con GPS lo que nos da la posibilidad de usarla como navegador para desplazarnos. Esta nueva versión que vendrá incluida en iOS 6 ofrece la posibilidad de tener datos del tráfico en tiempo real con monitorización, y por supuesto, integración con Siri.

La nueva versión de iOS estará disponible el próximo otoño, pero los desarrolladores de la empresa de la manzana lo podrán descargar la versión beta durante el día de hoy.