Mitsubishi muestra el i-MiEV con el que subirá Pikes Peak

Como cada año, Pikes Peak (Colorado, EE.UU.) se convierte en la Meca para los amantes de los rallys y de las ascensiones vertiginosas. No obstante, allí estará el famoso Team APEV junto con “Monster” Tajima, para batir el récord del Pikes Peak International Hill Climb en su variante eléctrica. El evento, tendrá lugar entre los días 3 y 8 de Julio, por lo que la cita se acerca irremediablemente. Y en este caso, Mitsubishi ha desvelado el prototipo i-MiEV Evolution, que participará en dicho evento. Y además, también ha mostrado una variante del i-MiEV tradicional, pero con la pintura de guerra diseñada para la ocasión.

Un modelo del que ya vimos los primeros bocetos hace algunos meses, y del que hoy tenemos más datos oficiales que nos hagan hacernos a la idea de cómo este tipo de modelos van mejorando año tras año. En este caso, el i-MiEV Evolution ha sido desarrollado específicamente para Pikes Peak, y llevará una gran cantidad de mejoras y componentes totalmente nuevos, derivados del modelo original, como son los casos de las baterías y el motor, o más bien habría que decir motores, ya que tendrá tres motores totalmente modificados, y que estarán anclados al nuevo chasis de fibra de carbono.

El sistema de impulsión de este i-MiEV constará de un solo motor situado en el frontal, mas otros dos en las ruedas traseras, y que cada uno es capaz de arrojar unos 80 kW de potencia (es decir, unos 108 CV). De esta forma, el sistema total entrega unos 240 kW, lo que serían unos 325 CV, más o menos. Además, como nota curiosa hay que decir que este modelo cuenta con unas medidas de 4.341 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.339 mm de alto, y monta unos neumáticos de competición de unas medidas 245/40 R18.

En cuanto a la variante del i-MiEV de serie, hay que decir que esta variante ha sido modificada, pero con un peso algo menor, a lo que se le añade algo más de aerodinámica gracias a un nuevo parachoques delantero. También contará con unas nuevas barras anti-vuelco, y otras medidas de seguridad, como equipamiento. En este caso, este modelo equipa un motor eléctrico de unos 49 kW, lo que son unos 65 CV, y que impulsará las ruedas traseras.

Para finalizar, hay que decir que esta nueva ascensión a Pikes Peak, contará con Hiroshi Masuoka a los mandos del i-MiEV Evolution, un piloto que fue el primer japonés en conseguir varias victorias consecutivas en un rally tan duro como el Dakar, mientras que la variante del i-MiEV será conducido por Beccy Gordon, ganador en el Score International Off-Road Racing Series. Estoy seguro que poco después del evento, podermos acceder a un montón de vídeos relacionados con el evento.