El Nissan Juke-R se hace oficial y estrena un espectacular vídeo

Esta noche vas a tener que detener por un instante tus obligaciones nocturnas y mirar el vídeo que finalizará esta entrada, te prometo que te vas a reir, a emocionar y sobre todo, a entusiasmar.

Por el momento y como sabrás, el Juke-R fue un proyecto algo criticado por las altas esferas de Nissan pero que ha supuesto una campaña de promoción brutal para el Juke, el GTR, para Nissan como marca dispuesta a hacer locuras e incluso para Lucas Ordoñez, protagonista del vídeo que no te puedes perder.

La versión comercial del Juke-R empleará el chasis del GTR y no el del Juke reforzado, de esta manera será mucho más rápido y estable en el paso por curva. También compartirán transmisión, tracción y por supuesto, el enorme motor. Con estas modificaciones, el Juke-R desarrollará 552 CV, unos cuantos más que los 485 CV del prototipo. 

Después de muchas polémicas por la viabilidad de este prototipo, esta semana se ha confirmado que llegará a la producción en forma de edición limitada con sólo 20 o 25 unidades. El precio que se ha lanzado como rumor está entre los 200.000 y los 450.000 euros, aunque no tenemos la confirmación de la marca, que sólo ha dicho que será elevado debido a sus altas dósis de exclusividad. Todo un coche destinado a un puñado de coleccionistas. Yo personalmente estimo que rondará algo menos, los 130.000 euros, un precio todavía superior al GTR convencional del que deriva, pero que al ser una unidad tan especial tiene que tener un precio especial.

Gareth Dunsmore, Gerente de Marketing de Producto para el Juke, dijo:

El Juke-R nació como un ejercicio de complejidad por parte de Nissan pero la acogida que tuvo en Dubai fue tan elevada que no tuvimos más remedio que hacer algo y es que había cola en la calle para poder verlo. No nos podíamos permitir que nuestros fans no tuvieran respuesta de la marca así que antes de finales de año podremos anticipar muchos más detalles.

Y lo importante ahora, el vídeo. El protagonista de esta cinta es el español Lucas Ordoñez, al que ya deberías conocer. En su presentación oficial por Dubai, ya pudimos ver que era capaz de derrotar a la "creme de la creme" pero ahora ya tenemos el vídeo bien editado para que podamos comprobar lo divertido que puede ser. Mi recomendación, ponlo en HD y sube el volúmen.