¿Qué ha pasado con el Lamborghini Estoque?

Ya tienes que estar babeando con las imágenes del Urus de Lamborghini, el nuevo toro que no llegará hasta 2015 pero que se ha coronado como la gran novedad en este Salón de Pekín, eso sí, aun nos aguardaba una sorpresa más.

Tras conocer casi todos los detalles del Urus en el Salón de Pekín y practicamente apartar al Estoque de la línea de futuro de la marca, ahora hemos podido saber que el CEO de Lamborghini, Stefan Winkelmann, dijo que el proyecto Estoque ha sido paralizado debido a una serie de razones, entre las que se incluye la falta de una plataforma adecuada. El otro motivo tiene que ver con un estudio de mercado, en el que ven más futuro a un todoterreno deportivo de superlujo que a una berlina con estas mismas características.

Según Winkelmann, el Urus es el paso natural para los compradores de un Gallardo o un Aventador, mantener las mismas sensaciones y prestaciones, aumentadas por la posibilidad de realizar rutas offroad. Y sobre todo, poder llevar hasta a cuatro adultos y todo su equipaje.

El Estoque se presentó en el Salón de París en el año 2008 y supuso una gran visión de como Lamborghini labraría su futuro hacia otros segmentos que nunca habían explorado, como el de las berlinas. Parece que no ha podido ser, pero seguro que lo guardarán para más adelante. De momento habrá que esperar tres largos años para que podamos ver al Urus y tiene toda la pinta, que nos hartaremos de leer nueva información y de ver fotos espía en la mayoría de los circuitos del mundo.