La GT Academy 2012 arranca en mayo, ¿te la vas a perder?

Si eres un fan de la saga Gran Turismo seguro que conoces en que consiste el GT Academy, y sino, te lo explico en muy pocas líneas. Es un evento organizado por Nissan para buscar nuevos pilotos a través de la plataforma PlayStation 3 y el juego Gran Turismo 5. ¿Fácil verdad?.

Para participar se necesitan sólo una Play y el juego, aunque en esta edición no hará falta ya que la competición se centrará en un juego aparte que se descargará desde la tienda de PlayStation. Más sencillo todavía. Eso sí, te recomiendo que lo intentes con un volante porque casi todos tenemos uno y la diferencia es muy importante.

Esta será la cuarta edición en la que el programa de entrenamiento amplía sus límites con cuatro competiciones distintas para Europa, Alemania, Estados Unidos y Rusia. Mientras tanto, los cuatro graduados de las anteriores ediciones de GT Academy participarán en diferentes carreras de nivel internacional durante este año.

Desde 2008, más de 1,5 millones de aspirantes han participado en GT Academy y cuatro afortunados han hecho realidad sus sueños, entre ellos el español Lucas Ordoñez, compitiendo en algunas de las pruebas más importantes del mundo. Por si fuera poco, estos jóvenes pilotos han realizado un memorable año en los circuitos consiguiendo un podio en las 24 Horas de Le Mans, ganando la Copa Intercontinental de Le Mans y el Campeonato de Resistencia de Blancpain y terminando entre los tres mejores de las 24 Horas de Dubái.

La primera fase de GT Academy en España se estrenará el 1 de mayo con un formato de juego nuevo que estará activo hasta el 24 de junio. Se trata de una fase de clasificación online dividida en ocho etapas en la que podrá participar cualquier usuario de PlayStation3 de manera gratuita.

Los jugadores más rápidos de cada país se unirán en varios eventos presenciales para competir en las apasionantes finales nacionales durante los meses de junio y julio. A partir de ahí tendrá lugar la parte más esperada por todos los participantes. Las carreras virtuales en PS3 darán paso a los espectaculares coches deportivos de Nissan. Los ganadores de cada final nacional participarán en una competición internacional en el Race Camp del circuito de Silverstone durante el mes de agosto.

Los ganadores definitivos de cada competición de GT Academy en el Race Camp pasarán por un programa de entrenamiento de gran intensidad, que los preparará exhaustivamente para el gran premio: tomar parte en las 24 Horas de Dubái en enero de 2013.

Darren Cox, director general de Nissan en Europa afirmó:

Poder utilizar a nuestros graduados de GT Academy en nuestro programa de actividades automovilísticas de alto nivel es un ejemplo más del enfoque innovador de Nissan con todo lo que hace. Si no creyéramos en estos pilotos no estarían donde están; pero GT Academy ha sobrepasado nuestras expectativas iniciales y nos ha ofrecido un talento automovilístico sobresaliente año tras año. Mientras nuestros pilotos siguen causando sensación a nivel mundial, GT Academy continúa expandiéndose. Animaría a cualquiera que crea tener talento a que se apunte y lo pruebe. GT Academy es una vía real, creíble y emocionante hacia el automovilismo, y no cuesta nada gracias a nuestra asociación con PlayStation.

Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital Inc., añade:

Me siento muy orgulloso de ver a los ganadores de GT Academy corriendo por todo el mundo con Nissan. Este año queremos que GT Academy sea mayor y mejor que nunca, y por eso estoy creando una nueva serie de retos automovilísticos abiertos a cualquiera que tenga una PS3 (bajo ciertos términos y condiciones). No tienes que ser un experto para hacer la prueba.

Si eres un aficionado al mundo del motor, no te puedes perder esta edición del GT Academy.