Dacia presentó el Lodgy MPV en el Salón de Ginebra


El Salón de Ginebra nos sigue proveyendo información respecto a nuevos lanzamientos. En este caso, dejamos de lado los conceptos deportivos de alta gama y nos volcamos a lo que realmente le interesa a la mayoría de los compradores, los coches de producción al alcance del bolsillo. Y cuando escribimos de bolsillos, en el mundo del motor, Dacia es una de las opciones más accesibles.

La automotriz rumana en manos de Renault dio a conocer el MPV Lodgy, un monovolumen con opción de capacidad para cinco o siete pasajeros que estará llegando a los concesionarios a fines de este año a un precio más que competitivo. Según informa Dacia, el Lodgy tendrá un precio de acceso de 9,900 euros, con lo cual, se convertirá en el monovolumen más barato del mercado.

Junto con el anuncio de su lanzamiento, Dacia dio a conocer el “making-off” de uno de los comerciales del modelo, donde queda claro que el fuerte para atraer a los posibles compradores será su gran capacidad de carga y su amplio espacio interior. Para ofrecer estas cualidades, el modelo cuenta con una longitud de 4,5 metros y 1,75 de ancho. El maletero cuenta con una capacidad de 827 litros en la versión de cinco plazas, que se pueden extender hasta los 2,617 con la segunda fila de asientos plegada. Otro dato interesante es que ofrece unos 30 litros extras de capacidad dispersados por el resto del habitáculo, que hacen las veces de portaobjetos.

Respecto al equipamiento, Dacia destacó en el comunicado de prensa distribuido, el sistema NAV MEDIA, que incorpora radio, entradas auxiliares para MP3 y otro tipo de dispositivos, conectividad Bluetooth y sistema de navegación satelital, comandado a través de una pantalla táctil de 18 pulgadas. El menú principal permite un simple acceso a las seis funciones principales.

Otro dato interesante y poco común para un modelo de esta gama, o mejor dicho, de esta gama de precios, es que incorpora un limitador de velocidad que permite a los conductores programar la velocidad máxima que no se desea superar.

En cuanto a las mecánicas que se estarán ofreciendo en un primer momento, la automotriz anunció que estarán disponibles dos diesel y dos gasolina: un 1.6 MPI de 105 caballos y el nuevo 1.2 litros TCe turboalimentado de 115 caballos con inyección directa de combustible. Este último representa la mejor tecnología en motores de combustión interna del Grupo Renault, ofreciéndose también en modelos como el Megane y el Scenic 2012. Respecto a los diesel, se ofrecerán dos opciones basados en el bloque 1.5 dCi: el primero de ellos de 90 caballos y el segundo de 110.

Como ya dijimos, el Lodgy estará completando la gama de Dacia, compuesta por el Logan, Sandero y el Duster, a fines de este año.