Un Ferrari FF se incendia en China

Hace una temporada que no teníamos un caso de un Ferrari en llamas, los últimos fueron los 458 y lo solucionaron por lo que si ahora aparece un FF ardiendo, seguro que en la fabrica italiana también lo están. Aunque avisamos, ninguna marca está exenta de barbacoas.

Sucedió en la avenida Shi Bo en Shangai cuando los conductores que iban al lado del FF se percataron que salía humo negro por la parte inferior del coche y avisaron al conductor que no se había dado cuenta.

Acto seguido se paró en el arcén, sacó sus pertenencias y llegaron los bomberos que no pudieron hacer nada por salvar algo del Ferrari, una lástima porque vuelve a poner en tela de juicio la usabilidad de los deportivos italianos.

Al parecer, el calor producido por circular mucho tiempo a baja velocidad podría ser el causante del fuego y es que el humo no salía del motor, sino de la parte inferior, zona por la que pasan los gases a través del tubo de escape. Una parte del vehículo muy caliente y que es muy fácil de quemarse si no está bien aislada. Lo más probable, que los materiales que lo recubren se hayan sobrecalentado con el consiguiente incendio.

Un testigo afirmó a la WZRB que "Llamaron a la policía, pero el fuego se extendió muy rápidamente, y cuando llegaron los bomberos, el vehículo había sido rodeado por el fuego y fue casi totalmente destruido".

Según hemos podido saber a través de los medios de comunicación chinos es que Ferrari ya ha iniciado una investigación para solventar el problema, si lo hubiese. Así que sólo nos tocará esperar unos meses para poder saber cual fue la causa de la primera chispa. Desde luego, si tuviera un FF en el garaje me preocuparía un poquito y es que a los hechos me remito, casi 1.300 Ferrari 458 tuvieron que ser revisados por un problema similar.