Toyota publica el precio del ansiado GT-86 para Reino Unido

30.206€, eso es lo que costará el pequeño deportivo de Toyota en su vuelta a los GTIs, un regreso que podemos decir que ha sido a lo grande.

Se comercializará en Reino Unido a partir de Junio y dentro de pocos días podrán empezar a hacer sus reservas por lo que suponemos que tardará un poco más en llegar al resto de Europa.

Ya conoces todos los detalles y lo que esconde el GT-86 por lo que hoy me voy a centrar en el precio y la competencia. Se situa por derecho propio entre un MX5 de Mazda y un 370 Z de Nissan, esto, por concepto, motor delantero y tracción trasera. Es decir, y en el caso de Toyota, 2 litros y 200 CV de potencia con una caja de cambios manual de seis relaciones.

Por precio y alejándonos totalmente del concepto pero pensando en lo que realmente compite que es con la gama GTIs del resto de fabricantes, está a igualdad de precios con un Golf GTI o Scirocco 200CV, pero algo más caro que un Volvo C30 T5.

Parece que los responsables en Europa del Toyota han hecho su trabajo, un producto que rejuvenezca la flota de vehículos y le aporte un poco de espíritu a la marca japonesa. La calidad interior y de terminación debería ser más que correcta y la satisfacción al volante más que suficiente para sacar esa pequeña sonrisa que siempre sale a relucir en GTI con tracción trasera y lo suficientemente ligero.

Según Toyota conoceremos más detalles del equipamiento y precios cuanto más cerca nos encontremos del lanzamiento oficial en materia de comercialización, por lo que dentro de unos pocos meses te podremos desvelar la oferta del Toyota GT-86. Hasta entonces, tendrás que conformarte con las fotos que ya has visto.