Mercedes podría lanzar una nueva furgoneta eléctrica

Si hay una marca que no es ajena con los modelos eléctricos, ésa es Mercedes. Y es que sólo hay que ver las recientes propuestas de Mercedes para entender que algo está cambiando en Mercedes, pero que aún quieren dar un paso más. Es por ello que Mercedes sigue con el desarrollo del Mercedes Clase A E-Cell, y con el desarrollo del Smart ForTwo ED. Sin embargo, Mercedes quiere un nuevo tercer modelo, muy diferente a los anteriormente citados. Y para ello, Mercedes ha pensado en el Citan, una pequeña furgoneta eléctrica, desarrollada por Renault, y que compartirá muchos de los elementos del Renault Kangoo.

Esta noticia por parte de Mercedes viene dada después de la reciente unión entre Mercedes con Nissan/Renault para compartir y fabricar nuevos motores. De hecho, en el nuevo Smart ForTwo, la participación de Renault está siendo muy beneficiosa para Mercedes, dada la buena experiencia que ha mostrado Renault en los últimos Concept Car que hemos visto durante los últimos meses. Y aprovechando la experiencia de Renault, Mercedes quiere expandir su pequeña flota de vehículos comerciales en Europa. Un segmento en el que la propia Renault Kangoo ha conseguido vender nada menos que 700.000 vehículos en un año, todo un récord.

De todas formas, hay que recordar que Mercedes llevaba ya tiempo pensando en lanzar más modelos compactos y eficientes, por lo que la unión con Renault ha sido perfecta. De hecho, Renault ha desarrollado recientemente una nueva flota de vehículos eléctricos Z.E., como la propia Kangoo Z.E., por lo que esta nueva Citan podría estar basada en el modelo de Renault.

Aún así, Mercedes ha confirmado recientemente que la Citan tendrá versiones de gasolina y diésel, además de la citada eléctrica, y que contaría con un motor de 60 CV con una autonomía de unos 160 km con una velocidad máxima de unos 130 km/h. Finalmente, hay que reseñar que la nueva Citan podría verse durante el proximo mes de Septiembre en el evento IAA Commercial Vehicles de Hanover, Alemania.