Más de lo mismo en el Audi A3 de 2013

Seguro que ya estás tan cansado como yo de ver fotos espía del nuevo A3 de Audi, de ver deslices en presentaciones, de información, de todo al final y todo, para que parezca el mismo de siempre. Pero en Audi no quieren que pensemos así y nos prometen una renovación técnica total.

Al igual que el Volvo V40, se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra, y tendrá como objetivo revalidar el título de compacto premium más vendido de los últimos años, una tarea nada fácil. Para esta ocasión un sitio web de Europa del Este ha publicado esta imagen afirmando que es la primera foto oficial del A3 con tres puertas. Por el momento se presentará sólo con esta carrocería pero más adelante llegará el Sportback con cinco puertas.

Desde luego, parece un robado en toda regla más que una filtración, aunque no debería sorprenderte, practicamente los Shows Automovilísticos acaban ofreciendo más bien poco porque todo lo importante se sabe desde hace meses. Con el A3 no han hecho una excepción.

Este nuevo A3 utilizará, al igual que su hermano el Golf, la plataforma modular MQB, así como la última tecnología heredada de sus hermanos mayores como el A6, te hablo en concreto del MMI y de la tecnología LED, sistemas de ayuda a la conducción, etcétera. El catálogo de accesorios opcionales será infinito y deberemos mirar y remirar uno de ellos para configurarnos uno que sea perfecto para nuestro uso.

En la parte técnica, contará con motores TFSI, TSI y TDI de última generación así como las cajas de cambio Stronic con doble embrague así como manuales con 6 velocidades. Podrá equipar la tan laureada tracción Quattro y las potencias serán de lo más variopintas alcanzando la cumbre con la gama S/RS que ya llegará.

Os animo a que opinéis sobre el nuevo A3, para mí, es más de lo mismo, pero nos tendremos que sentar y probar el coche para contarte todo lo que se siente de nuevo el A3 de Audi, por el momento, te dejo con esta pequeña galería.